Fran Cima se suma a la Copa N5 de RMC Motorsport

Francisco Cima y al escudería Renault Sport España competirán dentro de la nueva Copa N5 impulsada por RMC Motorsport, lo harán con el Clio del asturiano. 

Siguen surgiendo nombres para la nueva iniciativa de Roberto Méndez y llega una nueva marca para disputar la Copa N5. Renault España, a través del Grupo Leomotor, estará en la competición del preparador leonés dando apoyo al piloto Fran Cima, que arrancó su temporada en el Nacional de Asfalto el pasado mes. Cima se las verá con el Kia Rio de Ángel Paniceres y en las citas de tierra también con el Swift R+ de Suzuki, pilotado por Javier Pardo. Once años después regresará a las pruebas del Nacional de Tierra.

Después un buen quinto puesto en el Rallye de Ourense y un abandono en Ferrol, Fran Cima encara su gran proyecto para esta temporada: la Copa N5 de RMC Motorsport. El piloto asturiano continuará a los mandos del Renault Clio N5, respaldado por el Grupo Leomotor, ya no sólo dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto, sino disputando varias citas de su variante en tierra e incluso una prueba del Mundial de Rallyes. De esta forma, el piloto asturiano volverá a un Nacional de Tierra del que no toma parte desde 2007, en esa ocasión con un Peugeot 206 del RACC Motorsport. Mientras que el RallyRACC de Cataluña supondrá su segunda prueba mundialista, puesto que en 2016 participó en el Rallye de MonteCarlo como premio por ganar el Trofeo Clio R3T Iberia la temporada anterior.

Renault se convierte así en la segunda marca que contará con una estructura oficial, o más bien semioficial. La marca del rombo se las verá con Ángel Paniceres y el nuevo Kia Rio que el equipo de Mendez está preparando en sus instalaciones de Caboalles, un proyecto que será posible gracias a la red de consionarios Kia en Asturias y Cantabria. Mientras que en las dos citas del Nacional de Tierra el Suzuki Swift R+ de Javier Pardo será otra de las unidades que contará con apoyo directamente desde la fábrica, y a la que se tendrán que medir los dos pilotos asturianos.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.