El asiento de Sainz en Renault, en peligro

Algunos rumores apuntan a que el asiento de Carlos Sainz en el equipo Renault estaría en peligro. Los franceses podrían estar considerando otras opciones para la temporada 2019. La que más está sonando en las últimas horas es la de Esteban Ocon.

Sainz durante el GP de Alemania | Foto: Renault

La silly season viene con fuerza este año. Los habituales rumores sobre futuro implican a media parrilla, que todavía no tiene asegurado su futuro. Si bien los asientos en los equipos grandes están casi confirmados al completo, los pilotos del resto de equipos se están moviendo mucho para buscar acomodo para 2019.

Mercedes confirmó el pasado fin de semana a Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. Ferrari tiene confirmado a Sebastian Vettel y Red Bull a Max Verstappen. En la Scuderia italiana parecía que iba a haber un cambio generacional y que Charles Leclerc podría dar ya el salto, pero el paso atrás de Sergio Marchionne por motivos de salud favorece a Kimi Räikkönen. Mike Manley, su sustituto, parece que quiere apostar por la continuidad y el finés ha ganado enteros para seguir en Ferrari. En cuanto a Red Bull, parece claro que Ricciardo está condenado a firmar otro año más con los de Milton Keynes.

Red Bull se guardaba la carta de Carlos Sainz para sustituir al australiano en caso de que éste se hubiese marchado del equipo. Pero ahora, con la continuidad de Ricciardo, el futuro de Sainz se ha complicado. El asiento de Carlos en Renault es uno de los más codiciados. El equipo francés está situado en la cuarta plaza del campeonato y parecen estar dando pasos hacia adelante que provocan que su coche sea uno de los más deseados. Carlos, que no tenía su futuro en las manos por depender de Red Bull, ha estado atado de manos y eso le ha impedido buscar más opciones.

Ahora, se rumorea que Renault podría estar interesado en Esteban Ocon. El piloto francés, uno de los mejores de la parrilla, estaría buscando acomodo fuera de Force India ante la posible compra del equipo por Lawrence Stroll, padre de Lance Stroll, que busca un asiento a su hijo fuera de Williams. Una unión Renault-Ocon sería beneficiosa para ambas partes, puesto que comparten nacionalidad y tienen un futuro prometedor por delante. De confirmarse, Ocon saldría de la órbita de Mercedes, lo que es otro punto a favor para Renault, que quiere un piloto a largo plazo.

Eso dejaría fuera a Sainz y le pondría en una situación muy difícil. Quizá se activaría la opción McLaren. El equipo británico ya reconoció su interés en el madrileño. De esa forma los dos pilotos españoles de la parrilla compartirían equipo, en caso de que finalmente Fernando Alonso continuase la próxima temporada. También sería factible una hipotética vuelta a Toro Rosso (de continuar Carlos en el entorno Red Bull), ya que Brendon Hartley está muy cuestionado y la marca de la bebida energética no ha encontrado aún un sustituto claro para el neozelandés. Más difíciles serían las opciones de Force India (con Stroll compartiendo equipo con Pérez), Haas o Sauber (Ferrari tiene intereses en ambas escuadras).

Hacía mucho tiempo que el mercado no se movía de esta manera y este puede ser un verano muy movido. Hay muchos pilotos que buscan un cambio de aires y la parrilla de la próxima temporada podría ser muy diferente a la de 2018. Todo puede pasar.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

1 pensamiento sobre “El asiento de Sainz en Renault, en peligro

  1. Malas noticias… Ojalá pueda seguir en la F1 porque ha demostrado que tiene talento y verdaderamente se lo merece. Si no es en Renault que sea en Force India o Haas…

Los comentarios están cerrados.