Haas se pierde bajo la lluvia en el Gran Premio de Alemania

Nueva oportunidad desaprovechada para el equipo Haas en el Gran Premio de Alemania. Sólo Romain Grosjean -que acabó sexto- pudo ampliar su nómina de puntos. Kevin Magnussen fue undécimo.

Foto: Haas

Así se van los pilotos de Alemania

Kevin Magnussen: oportunidad perdida para Kevin Magnussen en el loco Gran Premio de Alemania. El danes había firmado una notable sesión de clasificación para conseguir la quinta posición en la parrilla de salida. Aunque arrancó bien se fue diluyendo con el paso de las vueltas. Con la llegada de la lluvia intentó sacar ventaja de la situación montando el neumático intermedio, pero tuvo que volver al 'slick' por falta de agua sobre el trazado. Finalmente no pudo con Brendon Harltey, que entró a meta a menos de un segundo, por lo que se quedó fuera de la zona de puntos en la undécima posición. Se mantiene su desventaja de un punto respecto a Fernando Alonso en la novena posición del Campeonato de Pilotos (con 39 y 40 puntos respectivamente).

Romain Grosjean: el francés arrancó sexto y acabó sexto. Segundo Gran Premio en el que consigue puntuar después del GP de Austria, aunque con más de un problema a causa de la fuerte degradación de sus neumáticos traseros. De hecho, ya en la vuelta ocho de carrera se vio afectado por este situación, que comprometió su ritmo de carrera. La lluvia y el posterior caos devolvieron a Grosjean a la sexta posición, por delante de los dos Force India. Así, Grosjean es 13º en la clasificación del mundial con 20 puntos, ocho menos que Sainz y uno más que Gasly.

Así se va Haas de Alemania

Resultado más bien pobre para un equipo que había clasificado en quinta y sexta posición. Se escapa así, una vez más, una excelente oportunidad para sacar buena tajada en forma de puntos para un equipo que cuenta con el cuarto mejor coche de la parrilla. Además, los americanos salen derrotados de la batalla con Force India, que sumó dos puntos más. Tras el Gran Premio de Alemania el equipo Haas es sexto clasificado con 59 puntos -los mismos que los de Silverstone.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; (traducción propia)

Romain Grosjean:

"Eso fue muy divertido. Fue un buen final para la carrera. Obviamente, no conseguimos la elección correcta al poner los intermedios, ya que la pista se secó muy rápido por alguna razón. Fue un poco de suerte, una apuesta, pero volvimos con los slicks, y me divertí mucho en las últimas vueltas. Sólo estaba llevándolo al límite y yendo a por ello. Creo que hubiéramos estado muy contentos de estar donde estábamos antes de que lloviera, y luego, obviamente, llovió. Los chicos se merecían un buen resultado de mi parte, y me divertí haciéndolo".

Kevin Magnussen:

"Obviamente, no era lo ideal acabar fuera de los puntos después de haber sido P6 durante toda la carrera. No sacamos lo mejor de la situación meteorológica. Tendremos que aprender de eso y hacerlo mejor la próxima vez".

Guenther Steiner, (Director de Equipo):

"Creo que fue un caso de limitación de daños hoy. Ha sido una carrera muy accidentada. Todavía tenemos que analizar exactamente lo que pasó, lo que podríamos haber hecho de otra manera. No lo digo mejor, porque aún no lo sabemos. Pero, nos salimos con la nuestra con ocho puntos, así que creo que fue la limitación de daños. Creo que la carrera fue interesante para todos".