Vencedores y vencidos del Gran Premio de Alemania 2018

El equipo de redactores de PitLane F1 elige las mejores y peores actuaciones de la cita celebrada en Hockenheim que deja a Lewis Hamilton como el nuevo lider del Campeonato del Mundo.

Vencedores:

Lewis Hamilton: el británico es, sin lugar a duda, el piloto que sale más reforzado del Gran Premio de Alemania. Después de un mala sesión de clasificación, en la que no pudo llegar a la Q3, se vio obligado a remontar para minimizar los daños. Una excelente primera mitad de carrera permitió a Hamilton llegar con opciones de podio a las últimas vueltas de carrera. Finalmente, la llegada de la lluvia le permitió alzarse con el liderato para llevarse el cuarto triunfo de la temporada. Así, el inglés se convierte en el nuevo lider del mundial, con una ventaja de 17 puntos respecto a su máximo rival.

Nico Hülkenberg: quinto puesto para el alemán en el gran premio de su país. Cruza la meta como el mejor de los "mortales" e iguala así el mejor resultado de Renault este año (Sainz también fue quinto en Azerbaiyán) y se distancia de Alonso hasta los doce puntos en la clasificación general.

Force India: septima y octava posición para los hombres de Force India en Hockenheim. Resultado muy positivo para los de Silverstone con ambos monoplazas en la zona de puntos para cerrar más aún su brecha con Haas. Tras el Gran Premio de Alemania la desventaja es de sólo un punto.

Vencidos:

Sebastian Vettel: si Hamilton fue el vencedor en Alemania, Vettel es el perdedor. Cometió un error cuando lideraba la carrera con el asfalto mojado y acabó contra las protecciones. Golpe de moral para el piloto local que ve cómo el inglés le arrebata el liderato del mundial de las manos. Si ganó en casa de Hamilton ahora es éste quien le devuelve el golpe.

McLaren: otro fin de semana para olvidar para el equipo de Woking. Poco pudo hacer Stoffel Vandoorne en todo el fin de semana con un monoplaza falto de ritmo y poco fiable. Alonso intentó sumar puntos en carrera y apostó por el neumático intermedio cuando cayeron las primeras gotas de agua, sin embargo, se quedó con la miel en los labios al no llover lo suficiente en ese momento. Finalmente acabó retirando su MCL33 para poder sustituir la caja de cambios en el próximo Gran Premio de Hungría sin causar sanción.

Carlos Sainz: el madrileño no tuvo un buen domingo en Hockenheim. Se batió en duelo en todo momento con rivales directos pero no pudo salir exitoso. El fuerte desgaste de sus neumáticos dificultó esta labor y, aunque también intentó algo diferente con la llegada del agua, fue sancionado al adelantar a Ericsson tras el coche de seguridad. Esta penalización hizo que cayera hasta el duodécimo puesto, fuera de la zona de puntos.