Haas abre la brecha con sus rivales de la zona media

Gran resultado obtenido por el equipo estadounidense en la clasificación del GP de Alemania. Magnussen que saldrá quinto, se quedó a tan solo tres décimas del Red Bull de Max Verstappen. Su compañero de equipo, Romain Grosjean, fue sexto superando sin problemas a sus rivales a pesar de no haber podido realizar más de un intento en Q3.

Haas Alemania
Kevin Magnussen celebra su quinto puesto en clasificación. Foto: Haas F1

Entrenamientos Libres 3

Romain Grosjean y Kevin Magnussen no marcaron ningún tiempo en una sesión pasada por agua.

Clasificación

Ambos pilotos aprovecharon el problema hidráulico de Lewis Hamilton y las penalizaciones de Daniel Ricciardo para confirmarse como el cuarto equipo de la parrilla. Los dos pilotos partirán desde la tercera fila de la parrilla.  Magnussen partirá desde la quinta posición, mientras que Grosjean lo hará desde la sexta.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Haas F1 (traducción propia).

Romain Grosjean

"Fue una sesión bastante buena. Sólo necesitamos ver qué pasó en mi último intento. Me abrí en la primera curva, así que tenemos que analizar eso. No pudimos hacer la segunda vuelta rápida en la Q3, por desgracia, pero en general fue una buena sesión. Estoy muy contento por el equipo. En una pista en la que no estábamos seguros de ser competitivos, hemos ido bien. Estamos ahí arriba, eso es muy alentador. Veremos cómo está el tiempo el domingo. Hay un poco de incertidumbre al respecto, pero no creo que nos importe que las condiciones sean más frescas. Creo que estamos en un buen lugar para mañana".

Kevin Magnussen

"Esa fue una buena vuelta final. Los Red Bulls no han sido derrotados, todavía están muy por delante para que juguemos con ellos, pero volvemos a ser los mejores del resto, y ese es nuestro objetivo. Ahora sólo tenemos que conseguirlo mañana también, que es el mayor reto. Para mañana, sólo esperas que los chicos de adelante tengan una buena salida para que podamos tener un poco de aire libre y hacer nuestras propia carrera. Tenemos suerte de que parezca que las temperaturas serán un poco más frescas. Con los problemas que tuvimos el viernes con el sobrecalentamiento de los neumáticos, tal vez sea un poco mejor. Con suerte, el coche se comportará bien, como lo ha hecho hoy, y podemos conseguir algunos buenos puntos".

Guenther Steiner, jefe de equipo

"Hoy es un día muy feliz. Calificar quinto y sexto es lo mejor. Eso es lo que queríamos lograr, y eso es lo que logramos. Fue un buen trabajo de todos. Ahora tenemos ganas de ir a correr mañana".