Verstappen, cuarto en Alemania; Ricciardo, obligado a remontar

Max Verstappen arrancará la carrera desde la cuarta posición, mientras que Daniel Ricciardo tendrá que remontar desde el pit-lane.

Foto: Red Bull

Entrenamientos Libres 3

Los dos pilotos de Red Bull sólo completaron una vuelta de instalación en una sesión pasada por agua.

Clasificación

Tanto Daniel Ricciardo como Max Verstappen pasaron sin contratiempos la Q1. En la Q2, Ricciardo se bajó del coche y no marcó ningún tiempo por las penalizaciones que arrastra para la carrera. El australiano saldrá mañana desde el pit-lane. Por otra parte, Max Verstappen intentó pasar a la Q3 con el neumático blando, pero la diferencia entre compuestos le obligó a colocar el ultrablando. El holandés marcó un tiempo de 1:11.822 y partirá mañana desde la cuarta posición.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Red Bull (traducción propia).

Daniel Ricciardo

Mañana empezaremos últimos. No participamos en la Q2 para poder elegir con qué neumático empezar la carrera. Si hubiéramos hecho la Q2, sea cual sea el neumático que hayamos utilizado, tendríamos que empezar la carrera con él. Esta decisión nos ha dado un poco más de libertad y podemos decidir qué es lo mejor para mañana y ahorrar algo de kilometraje en el coche. Estoy contento de que la clasificación fuera en seco y de que los demás se hayan visto obligados a utilizar los neumáticos, ya que nos da un poco más de libertad para elegir la estrategia más agresiva. Es una de esas carreras como la de Silverstone, que está entre una o dos paradas. Dependiendo de lo rápido que pueda pasar a través de los coches, veré si puedo hacer una sola parada. Creo que necesitamos un poco de suerte para subir al podio, es una posibilidad muy remota, pero nunca es imposible. Ahora estoy pensando en la emoción que tendré mañana empezando desde atrás. Obviamente, preferiría empezar por delante, pero seguro que habrá emoción. Probablemente va a ser doblemente entretenido con Lewis ahora que también empieza atrás, así que los dos que pasemos por el campo haremos una buena carrera. Lewis probablemente no estará tan contento como yo en este momento, ya que sabía que habría una penalización y que tenía posibilidades de conseguir la pole, pero estoy seguro de que mañana nos lo vamos a pasar bien.

Max Verstappen

El cuarto puesto era lo máximo que podíamos hacer hoy. Hay que ser realista con la clasificación, y si no se tiene la potencia necesaria no se puede esperar estar en cabeza. Estoy muy contento con mi vuelta, siento que hemos sacado el máximo provecho del coche. El plan era empezar con los blandos, pero la bandera roja en la Q2 cambió eso. En retrospectiva, creo que hubiéramos estado bien, pero queríamos asegurarnos de haber progresado a la Q3, así que ahora comenzaremos la carrera con los ultrablandos. Este neumático debería ser más fuerte para la salida. No sabemos cómo se van a degradar los neumáticos, ya que la temperatura de la pista será diferente a la del viernes. Nuestro ritmo debería ser mejor mañana que en la sesión de clasificación, así que con una buena salida veré cómo puedo progresar. Creo que empezaré por dentro, lo que no es lo ideal, pero estar en la segunda fila me ayuda. Fue bueno ver a todos los fans ahí fuera, no estoy seguro de si estaban animando a Sebastian mientras yo lo seguía o a mí, pero de cualquier manera fue bonito verlo.