Charles Leclerc lidera una sesión descafeinada por la lluvia

El piloto monegasco marcó el mejor tiempo en la tercera sesión de entrenamientos del GP de Alemania 2018. Es la primera vez en su carrera que logra el mejor crono en una sesión de prácticas. La lluvia hizo que los pilotos guardaran neumáticos hasta los últimos minutos.

charles leclerc - alfa romeo sauber - gp de alemania 2018 f1
Leclerc, el más rápido en una sesión marcada por la lluvia | Foto: F1

Llegó la lluvia a Hockenheim y se escondieron los pilotos. Seguramente no por voluntad propia, sino por la limitación de neumáticos de lluvia que tienen los equipos en cada Gran Premio. Con la previsión de lluvia presente para la sesión de clasificación, nadie quiso dar uso a sus gomas de mojado, buscando guardarlas con el fin de emplearlas para conseguir la mejor posición en la parrilla del domingo.

Pronto salieron a pista los pilotos para comprobar el estado de la misma, pero sólo uno marcó tiempo: Nico Hulkenberg. El otro piloto de Renault, Carlos Sainz, también fue protagonista en esta descafeinada sesión, pero en su caso por un trompo. Por suerte no tocó el muro y regresó a boxes sin problemas.

Final de sesión

Faltaban 10 minutos y finalmente salieron de los garajes y se metieron en faena. Sirotkin fue el primero y le siguieron los Sauber y el resto de pilotos, entre ellos los Ferrari, que todavía no habían dado una vuelta. Pero únicamente nueve pilotos hicieron una vuelta completa. Charles Leclerc fue el más rápido marcando su tiempo cuando ya estaba la bandera a cuadros, quitando ese honor a Sergey Sirotkin. Tras la joven estrella de Sauber acabaron Ericcson, Sirotkin, Vettel, Gasly, Hartley, Hulkenberg, Räikkönen y Stroll.

El resto de pilotos rodó pero no llegó a terminar la vuelta, dando únicamente giros para comprobar las condiciones de la pista y el comportamiento de sus monoplazas, en vista de una clasificación que se presenta en las mismas condiciones que las vividas en estos últimos entrenamientos.

Tabla de resultados

tabla de resultados fp3 gp de alemania 2018