Día muy productivo para Williams durante los libres de Alemania

Jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Alemania sin sobresaltos y con mucho trabajo en pista para el equipo Williams. Los de Grove han realizado diferentes pruebas aerodinámicas recogiendo numerosos datos sobre el nuevo alerón delantero. Más allá de los tiempos conseguidos, hoy ha sido un día positivo para la escudería británica.

Fuente: www.williamsf1.com

Entrenamientos Libres 1

La sesión matutina fue utilizada principalmente por Williams para probar diferentes piezas de la carrocería destinadas a mejorar el flujo de aire a través de su monoplaza. La parafina verde fue la verdadera protagonista de la sesión impregnando de forma muy llamativa el alerón delantero de Lance Stroll. El canadiense finalizó en una destacada decimotercera plaza, mientras que Sergey Sirotkin lo hizo en decimosexta posición, ambos con sensaciones positivas.

Entrenamientos Libres 2

Con más de cuarenta grados en pista y con el cielo muy soleado, daban comienzo los Libres 2. En esta sesión vespertina los chicos de Williams decidieron seguir probando soluciones aerodinámicas mientras realizaban varias tandas con diferentes neumáticos. Solo un susto de Sirotkin con una pequeña salida de pista fue la nota negativa de esta sesión, dejando a un lado el discreto resultado obtenido por sus pilotos. Stroll acabó decimoctavo y Sergey decimonoveno, a dos décimas del tiempo de su compañero.

Impresiones de la sesión

Declaraciones extraídas de www.williamsf1.com (traducción propia)

Lance Stroll

"Hemos aprendido bastante hoy y, obviamente, lo que ocurra dependerá de las condiciones de mañana. Si el viento sopla, las cosas cambiarán. Hoy estuvo bien, probamos algunos elementos nuevos en el coche y teníamos un nuevo alerón delantero. Fue interesante, pero ahora tenemos que analizarlo y ver qué hacemos para mañana. Con el clima más cálido vamos a tener que gestionar los neumáticos en la carrera. Será interesante debido al paso del compuesto ultrablando al blando. Tal vez esto mezcle las cosas y tal vez los más rápidos puedan entrar en la Q3 con el blando y luego eso definirá su carrera".

Sergey Sirotkin

"Hoy tuvimos mucho trabajo en ambas sesiones, en las cuales nos centramos principalmente en el alerón delantero. Encontramos algunas cosas muy interesantes y positivas que nos dieron un mejor ritmo para trabajar. En general, es un buen paso en la dirección correcta. Depende de nosotros analizar los resultados esta noche para poder sacar el máximo del coche mañana. Estamos seguros de que estamos en el comienzo de un camino positivo".

Paddy Lowe, director técnico

"Fue un muy buen día. Trajimos un nuevo alerón delantero a esta carrera que es completamente nuevo de izquierda a derecha. Llevamos a cabo un programa muy completo en Libres 1 con una gran cantidad de mediciones de flujo de datos y visualización de flujo. Hubo un momento en el que el coche estaba pintado de verde casi por completo. El programa fue extremadamente bien ejecutado por el equipo tanto en la preparación como en la ejecución. Hemos decidido usar este alerón delantero para el resto del fin de semana, ya que hizo todo lo que queríamos y obtuvimos comentarios positivos de los pilotos. Continuamos trabajando en Libres 2 con los neumáticos e hicimos algunas pruebas aerodinámicas adicionales. Tenemos muchos análisis que hacer esta noche para determinar cómo configuramos el coche para la carrera, pero hasta ahora todo va bien. Un agradecimiento especial al equipo que está en la fábrica por todo el esfuerzo para tener estas piezas nuevas para esta carrera".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.