Leclerc: "El coche va bien y me siento cómodo"

Otro buen viernes para Sauber. El equipo suizo ha dado en el último mes un salto adelante muy importante y ya puede decir que es un equipo de media tabla. Y además, no cualquiera. Charles Leclerc ha conseguido hoy meter a su monoplaza en el top 10 en ambas sesiones y puede dar guerra este fin de semana.

Leclerc se ha estrenado con un F1 en Alemania | Foto: Sauber

Entrenamientos Libres 1

Antonio Giovinazzi fue el protagonista en estos primeros entrenamientos. El italiano no se había estrenado en una sesión oficial todavía esta temporada y lo hizo hoy con Sauber. No tuvo mucha suerte al inicio, ya que en una de sus salidas de boxes perdió la cubierta motor y tuvo que regresar al box. Fue una de las anécdotas de la jornada, puesto que la parte trasera del C37 quedó al descubierto y se vieron partes del coche habitualmente no visibles. Giovinazzi terminó 19º, solo por delante de Vandoorne. Pudo completar 23 giros, dos menos que Charles Leclerc. El monegasco fue 9º y le metió 1 segundo y 1 décima a su temporal compañero de equipo.

Entrenamientos Libres 2

Por la tarde volvió al coche Marcus Ericsson, que tampoco pudo superar a Leclerc. Charles fue esta vez octavo, solo por detrás de los Haas en la lucha por ser el mejor del resto. Los americanos parecen un paso por delante de sus rivales y son claros favoritos a ser el cuarto mejor equipo este fin de semana. Lo positivo es que Leclerc consiguió meter 2 décimas a Hülkenberg y parece que tiene algo de margen para pelear por la Q3 mañana. Ericsson lo tendrá más complicado, puesto que finalizó 14º, aunque a solo dos décimas del top 10. Lo principal para él será no caer en la Q1 para tener opciones de luchar en Q2. La lucha por los puntos está muy apretada y será muy importante salir lo más arriba posible.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Charles Leclerc

"Ha sido un buen día para nosotros, terminando las dos sesiones de entrenamientos libres 9º y 8º. El coche va bien y me siento cómodo conduciendo en esta pista. También hemos tenido un buen ritmo de carrera, así que las cosas parecen positivas hasta ahora. Si las condiciones climáticas se mantienen como están, será un reto para todos manejar las altas temperaturas. Tenemos que construir sobre las cosas que hemos aprendido hoy y seguir trabajando para mañana. Ojalá sigamos teniendo buenos resultados".

Marcus Ericsson

"Hoy ha sido un día positivo. Perderse los Libres 1 te deja un poco atrás, pero tuvimos unos Libres 2 limpios e hice el programa completo que habíamos planeado, así que siento que estoy de vuelta en el buen camino. El coche va bien, y tenemos una base sobre la que construir. Nuestra actuación ha sido buena hoy, y volvemos a estar en mitad de parrilla, al igual que los fines de semana anteriores. Mañana y el domingo estará todo muy apretado, y tenemos que asegurarnos de maximizar nuestro rendimiento ambos días. Espero con ansias el resto del fin de semana".

Antonio Giovinazzi

"Ha sido un día positivo, y ha sido agradable estar de nuevo en el coche después de mucho tiempo. Realmente disfruté la sesión de entrenamientos. Mi objetivo era completar el programa planeado y dar un buen feedback al equipo. Estoy muy contento con eso, y no puedo esperar a estar de vuelta en el coche para continuar con esta experiencia la próxima semana".