Haas, llamado a ser el cuarto equipo en el Gran Premio de Alemania

Inicio prometedor del equipo Haas en Alemania. Los estadounidenses han vuelto a destacar como el cuarto mejor equipo, sólo por detrás de los favoritos Red Bull, Mercedes y Ferrari. Romain Grosjean ganó la partida a Kevin Magnussen en ambas sesiones.

Entrenamientos libres 1

Haas volvió a ser el cuarto mejor equipo de la parrilla. Como viene siendo habitual en las últimas pruebas, el equipo americano repitió como el primero de los "mortales", demostrando buen ritmo de carrera con menos carga de combustible. El mejor de los dos Haas fue Romain Grosjean, en la séptima posición a cuatro décimas del mejor registro de Kimi Räikkönen. Kevin Magnussen finalizó justo por detrás, en la octava plaza y a dos décimas de su compañero. Buen inicio de fin de semana para el equipo Haas, que sin embargo, no podrá cometer ni el mínimo error para maximizar sus opciones de conseguir un buen puñado de puntos como ya ocurrió en el pasado Gran Premio de Austria.

Entrenamientos libres 2

Romain Grosjean volvió a ser el más rápido de los dos Haas. En esta ocasión con el sexto mejor tiempo,  en parte, como consecuencia de la "incomparecencia" de Daniel Ricciardo, lejos de la cabeza del grupo. La igualdad en esta ocasión fue tal que el francés acabó a sólo ocho décimas del mejor tiempo de la tarde. Ya con el compuesto ultrablando Grosjean fue capaz de rebajar su tiempo de 1.14.000. Por su parte, Kevin Magnussen volvió a acabar justo por detrás de su compañero de box: el danés fue séptimo a tres décimas del francés y algo más de un segundo del mejor registro de Verstappen. Las sensaciones parecen muy positivas para los estadounidenses, que buscan defenderse de Force India (dos puntos por debajo) en la quinta posición del Campeonato de Escuderías.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Haas; (traducción propia)

Romain Grosjean:

"Es genial estar de vuelta en Alemania. Es un gran país para los deportes de motor. Tengo buenos recuerdos de mi carrera anterior aquí y siempre es bueno volver. Estoy muy contento con nuestro día. No está yendo tan mal. Volvimos a ser el cuarto equipo más rápido. Ahí es donde queremos estar. Ha hecho mucho calor hoy - puede que no sea el caso durante el fin de semana - así que vamos a estar atentos a eso, pero hasta ahora el coche ha estado funcionando muy bien. El coche ha ido mejor en los tramos de alta velocidad; nos encanta la alta velocidad. Es difícil mantener los neumáticos frescos. Esperamos una carrera en seco, ya que será más fácil para todos, pero no hay nada que podamos hacer al respecto. Tenemos que elegir el neumático adecuado, en el momento adecuado. Debería hacer un poco más de frío para la carrera, lo que nos ayudará a gestionar esos neumáticos y nos permitirá poder empujar un poco más".

Kevin Magnussen:

"Es una buena pista. Estoy disfrutando conducir hasta aquí y hoy ha ido bien. Hemos sido felices con nuestro día. Tenemos que buscar un poco más de ritmo a largo plazo, con un combustible alto, pero un combustible bajo parecemos ser muy competitivos. Es una pista bastante baja en agarre, así que el coche hace muchas cosas, como si tuvieras un poco de subviraje y tuvieras un poco de sobreviraje. El coche se mueve demasiado. Así son las cosas aquí, pero nuestro coche parece funcionar bien. El desgaste de las llantas, en términos de desgaste real, no es tan malo, pero la degradación es alta porque las temperaturas se calientan mucho - sobrecalientas mucho las llantas. Trabajaremos en eso y, con suerte, daremos algunos pasos, también creo que el clima va a ser un poco más frío en los próximos días, así que podría no ser un gran problema. Hasta ahora, sin embargo, todo se ve bien".

Guenther Steiner (Director del equipo):

"Fue un viernes bastante bueno. Todavía tenemos trabajo que hacer en nuestras tandas largas, pero en general, fue un día positivo. El pronóstico del tiempo es que podría haber lluvias mañana, así que tenemos que estar atentos a eso, y también las temperaturas bajarán el domingo. Así que, nuestros chicos todavía tienen trabajo que hacer antes de la calificación y la carrera".