Nuevo reto y oportunidad de reencontrarse para Williams

Williams debe reencontrar el camino para poder adaptarse y crecer, y en esa lucha siguen. Este fin de semana, en Alemania, tendrán una nueva oportunidad para hacerlo, aunque se antoja complicado.

Wlliams FW41 - as.com

Así llegan los pilotos a Alemania

Lance Stroll: El piloto canadiense, Lance Stroll, llega a este GP de Alemania, que se disputará en el circuito de Hockenheim, en la decimoséptima posición de la clasificación general de pilotos, con tan solo cuatro puntos en su haber. Además Stroll llega a este circuito con ganas de redimirse seguro, tras su abandono en el último GP de Gran Bretaña.

Sergey Sirotkin: Por otro lado, su compañero de equipo, el ruso Sergey Sirotkin, llega a este GP de Alemania como último clasificado del campeonato de pilotos, teniendo el dudoso honor de ser el único piloto sin puntos en su casillero a estas alturas. Además de esto, en el último Gran Premio de Gran Bretaña, en Silverstone, fue el último piloto clasificado de entre los que terminaron la carrera. Por lo tanto, y sin duda ninguna, con mas ganas y motivación de hacer una buena actuación.

Así llega Williams a Alemania

Vista la situación de sus pilotos, el reflejo es la realidad. Cruel realidad para un escudería mítica como Williams. Ni con Paddy Lowe en la dirección han conseguido remontar el vuelo, fallando en la arquitectura del chasis y su diseño, y aún a día de hoy siguen sin saber encontrar el camino a seguir para salir de este bache. Llegan con tan solo 4 puntos en su casillero, cosechados por Lance Stroll, y con mas ganas que nunca de tratar de ir recuperando el terreno perdido con los equipos de delante y darles caza poco a poco.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.williamsf1.com (traducción propia)

Lance Stroll

"Esta es una pista genial que fluye bien y la conozco muy bien. Tengo muy buenos recuerdos de pilotar allí y siempre me ha tratado bien. He ganado tres carreras aquí en el pasado y nuestro coche de Fórmula 3 siempre funcionó bastante bien allí. No he disputado una carrera de Fórmula 1 aquí, pero me han dicho que el ambiente en la zona del estadio es eléctrico. La ciudad en sí misma no es un gran lugar y por lo general no hay mucho que hacer allí, pero estoy seguro de que será muy diferente cuando los aficionados a la F1 regresen allí después de no haber tenido una carrera alemana durante dos años".

Sergey Sirotkin

"Tengo muy buenos recuerdos de Hockenheim. Me gusta esta pista, y debería irle mejor a nuestro coche que otras pistas. Será emocionante ver lo que nos pueden aportar las recientes mejoras que hemos hecho antes de las vacaciones de verano. Será un fin de semana importante para el equipo y estoy deseando que llegue".

Paddy Lowe

"Es bueno volver a Alemania después de un año de pausa, ya que es un lugar en el que nos gusta correr, un circuito importante en la historia de la Fórmula 1, además de ser el hogar de nuestro socio, Mercedes. Los aficionados alemanes siempre animan con fuerza, lo que da a la sección del estadio una gran atmósfera el día de la carrera. La pista fue rediseñada en 2002 y fue significativamente acortada, eliminando el recorrido a través del bosque, pero aquí hay grandes carreras, así que espero que podamos dar un buen espectáculo a los aficionados".