Lewis Hamilton renueva con Mercedes hasta 2020

El británico seguirá en la escudería de Brackley, al menos, hasta la conclusión de la temporada 2020, antes del cambio de la normativa que pretende introducir Liberty Media. "Estoy deseando ganar más en el futuro e iluminar aún más a la estrella de tres puntas", declaró el cuatro veces campeón del mundo.

La renovación de Lewis Hamilton con el equipo Mercedes ya es una realidad. El piloto británico cuatro veces campeón del mundo ha ampliado su contrato con los de Brackley, al menos, dos temporadas más. Así, Hamilton se asegura su asiento en Mercedes hasta el final del año 2020, antes de que se produzcan los cambios reglamentarios que Liberty Media quiere introducir en la máxima categoría del automovilismo. Se cierran así los rumores, si es que realmente existían, sobre una posible salida de Hamilton del equipo con el que ya conquistó tres coronas mundiales. El anuncio se hace días antes de la celebración del Gran Premio de Alemania, la carrera local para las "flechas plateadas", que esperan reducir su desventaja en el Campeonato de Escuderías -a día de hoy Ferrari lidera la tabla con 20 puntos de ventaja.

Declaraciones de los protagonistas:

Lewis Hamilton:

"Esta prórroga del contrato ha sido básicamente una formalidad desde que Toto y yo nos sentamos durante el invierno, así que es bueno poner el bolígrafo en el papel, anunciarlo y luego seguir como de costumbre.

Hace 20 años que formo parte de la familia Mercedes y nunca he sido tan feliz dentro de un equipo como ahora. Estamos en la misma longitud de onda tanto dentro como fuera de la pista, y estoy deseando ganar más en el futuro e iluminar aún más a la estrella de tres puntas. Estoy muy seguro de que Mercedes es el lugar adecuado para estar en los próximos años.

Aunque hemos disfrutado de tanto éxito juntos desde 2013, Mercedes está más hambrienta que nunca, desde el Dr. Zetsche y los miembros de la junta directiva en la cima de Daimler, pasando por Toto y la dirección del equipo, hasta cada persona que conozco en los pasillos de Brixworth y Brackley. La pasión competitiva que arde dentro de mí es compartida por todos y cada uno de los miembros de este grupo - siempre persiguiendo la siguiente mejora y cavando aún más profundo para asegurarnos de que salimos adelante. No puedo esperar a ver lo que podemos lograr juntos en las próximas dos temporadas y media".

Toto Wolff:

"Hemos estado alineados con Lewis desde que nos sentamos por primera vez para discutir los detalles de este contrato después de la temporada pasada, pero comprensiblemente ha habido mucho interés y especulación en torno a todo el proceso, así que es bueno poner todo eso a descansar y conseguir que esto se anuncie. Firmamos los documentos finales esta semana y ¡no queríamos hacer esperar más a la gente!

No hay mucho sobre Lewis como piloto de Fórmula Uno que no se haya dicho ya - es uno de los grandes de todos los tiempos y su historial habla por sí mismo. Pero lo que más me gusta de trabajar con él es conocer al hombre que lleva dentro el casco: su implacable afán de superación, su inteligencia emocional como miembro del equipo y su lealtad hacia los que le rodean. Mercedes se ha convertido en el hogar de Lewis en la Fórmula Uno y su historia está ligada para siempre con la plata y el verde de Mercedes-AMG Petronas. Estoy muy seguro de que tenemos muchos capítulos increíbles de nuestra historia juntos".