Carlos Sainz: “Estoy contento por volver a correr en Alemania”

Renault llega a la undécima prueba del campeonato en la cuarta posición del Mundial de Constructores pero con la necesidad de mejorar su rendimiento. Tanto Carlos Sainz como Nico Hülkenberg esperan hacerlo bien en Alemania.

Nico Hülkenberg y Carlos Sainz esperan conseguir un buen resultado en Hockenheim | Foto: Renault

Así llegan los pilotos a Alemania

Carlos Sainz llega a Hockenheim después de abandonar en Gran Bretaña. El español, que partía 16º, se colocó noveno después de hacer una fantástica salida. Durante toda la carrera luchó por entrar en los puntos, pero un toque con Romain Grosjean hizo que ambos acabaran contra el muro. Carlos es décimo en el Mundial con 28 puntos.

Nico Hülkenberg llega a la carrera de casa después de ser sexto en Silverstone. El alemán remontó desde la undécima hasta la sexta posición después de una alocada primera vuelta, y se mantuvo en dicha posición gran parte de la carrera. Al final, a pesar de la salida del Safety Car y de tener el neumático duro, no tuvo muchos problemas en mantener el sexto puesto. Nico ocupa la séptima posición en el Mundial con 42 puntos.

Así llega Renault a Alemania

El equipo francés llega a Hockenheim con la necesidad de mejorar. Sainz y Hülkenberg sólo han sumado 14 puntos en las tres últimas carreras por los 32 de Haas o los 21 de Force India. Esto ha provocado que ambos equipos reduzcan su distancia con el equipo francés. Renault espera revertir esta situación en Alemania con nuevas piezas que deberían mejorar el rendimiento del coche.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia).

Carlos Sainz

Estoy contento de volver a correr en Alemania. En especial, quiero ver las mejoras que estrenamos aquí -incluyendo el alerón delantero- que nos ayudará a recuperar el ritmo que mostramos al principio de la temporada. He ganado en Hockenheim en el pasado, así que tengo ganas. Es la carrera de casa para Nico, así que será tan especial para él como España para mí, y eso nos ayudará a ambos a empujar este fin de semana.

Nico Hülkenberg

Es muy especial volver a tener el Gran Premio de Alemania en el calendario. La carrera en casa es muy motivadora, ya que vas con un extra de determinación para hacerlo bien delante de tus seguidores. Lo echamos de menos la temporada pasada, pero ya volvemos a Hockenheim. Realmente disfrutaremos cada momento del fin de semana.

Cyril Abiteboul, jefe de equipo

El Gran Premio de Alemania llega después de tres carreras consecutivas, que para nosotros han representado un desafío y un examen para nuestras capacidades. Hemos completado este período tan ocupado manteniendo la cuarta posición en el Campeonato de Constructores, pero esta posición no muestra la llamada de atención de las últimas carreras. Sabemos que mantener la cuarta posición no va a ser fácil, por lo que vamos a seguir luchando en la segunda mitad de la temporada.