Marcos Canedo debutará en Ferrol con el Fiesta N5 de Oscarsan Sport

Marcos Canedo competirá en el Rallye de Ferrol a los mandos del Ford Fiesta N5 del equipo Oscarsan Sport. El piloto gallego dará comienzo así a su temporada.

El Rallye de Ferrol contará con una buena lista de inscritos dentro de la categoría N5, en la que Marcos Canedo se estrenará la próxima semana tal y como ha confirmado la organización. El piloto coruñés regresará así al Campeonato de España de Rallyes después de más de medio año de parón, dando el salto al Fiesta N5 tras disputar la Copa Suzuki Swift la pasada temporada. Oscarsan ya ha empezado a trabajar con el piloto.

A las unidades oficiales de Pardo, Vinyes y Cima, se sumarán los Swift de Pablo Rey Santi Cañizares, englobado en la estructura de Suzuki Ibérica, y una unidad del Ford Fiesta, fabricado por RMC Motorsport y gestionado por Oscarsan Sport. Un Fiesta que estará pilotado por el gallego Marcos Canedo, que en este 2018 no había tomado parte en ninguna prueba del Nacional de Asfalto. Un nuevo proyecto del que aún no se conoce si tendrá continuidad, aunque lo que si que ha confirmado el equipo asturiano es que ya han realizado sus primeros kilómetros, en las instalaciones de Cisvial, y el piloto ha quedado muy satisfecho con el rendimiento del coche.

Canedo no sólo debutará en la categoría de moda en el Nacional, también lo hará con un modelo de tracción total. Durante las últimas temporadas siempre ha competido con coches de tracción delantera, como el Swift de 2017, el 208 VTi R2 de 2016 y 2015 o el Citroën C2 R2 de 2014.