El equipo italiano abandona Austria sin sumar puntos, al contrario que la mayoría de sus rivales. Gasly se quedó sin neumáticos en las últimas vueltas y perdió los puntos. Terminó undécimo, mientras que Hartley tuvo que abandonar por un problema aún no identificado en su Toro Rosso.

Gasly rodando por delante de Sirotkin | Foto: Toro Rosso

Así se van los pilotos de Austria

Pierre Gasly se ha quedado fuera de los puntos después de un Gran Premio bastante tortuoso. En la primera vuelta tuvo un toque con Vandoorne que causó daños al suelo de su monoplaza, lo cual lastró mucho su actuación y el funcionamiento del paquete aerodinámico que traían a esta carrera. A pocas vueltas de terminar, la degradación también se hizo patente en sus neumáticos, y al final se quedó en el 11º puesto, cuando antes se encontraba dentro de los puntos. Gasly se mantiene con 18 puntos en el puesto 13º del mundial.

Brendon Hartley se encontraba bastante cómodo con su monoplaza, estaba contento con el balance aerodinámico y el rendimiento de los neumáticos, pero nada de eso sirvió cuando se quedó parado y tuvo que retirarse. Desde el equipo dicen que tendrán que concretar cuál ha sido el problema de cara al próximo fin de semana en Silverstone. Hartley solo tiene un punto y está penúltimo en el mundial.

Así se va Toro Rosso de Austria

Toro Rosso se va de Austria no sin trabajo, y es que tienen que identificar cuál ha sido el problema en el coche de Hartley. Desde Honda se han apresurado a decir que no tiene nada que ver con su unidad de potencia. Por otro lado, los puntos eran alcanzables hoy con Gasly, pero el problema de la degradación manifestado en tantos equipos también se ha hecho presente en Toro Rosso, lo cual ha condicionado mucho el resultado final. Actualmente, se encuentran octavos en el mundial con 19 puntos.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Toro Rosso (traducción propia)

Pierre Gasly

"Creo que ha sido una de las carreras más difíciles que he tenido. Stoffel y yo tuvimos un contacto en la curva 3 en la primera vuelta, lo que causó graves daños a mi suelo y después de eso el coche deslizaba por todas partes. He dado lo mejor de mí mismo y hemos rodado dentro de los puntos, pero ha sido muy difícil pilotar el coche y al final no he podido cuidar los neumáticos. Es una pena terminar tan cerca de los puntos. Trajimos un paquete aéreo actualizado a Austria este fin de semana, pero con el daño que tuve en el suelo, perdimos un montón de carga y no conseguimos una lectura clara sobre él. Hoy hemos tenido la oportunidad de sumar puntos, ya que estábamos octavos a pocas vueltas del final, así que es una lástima, pero el potencial está ahí. Ahora tenemos que centrarnos en Silverstone la semana que viene y dar un paso adelante".

Brendon Hartley

"Hemos hecho algunos cambios en el balance aerodinámico en comparación con la clasificación, así que hoy me he sentido mucho mejor con el coche. En la primera parte de la carrera parecía que tenía problemas en comparación con los Sauber que me rodeaban, pero a medida que los neumáticos se desgastaban, el coche cobraba vida y se hacía más fuerte. Los puntos siempre iban a ser difíciles hoy, pero estuve luchando con Ericsson y él terminó 10º, ¡así que es un poco decepcionante ver eso! Hoy hemos sido muy fuertes con los neumáticos, pero ha fallado algo en la parte trasera del coche. Al principio pensé que era un pinchazo porque podía sentir que algo se movía en la parte trasera, pero no estoy del todo seguro de cuál es el problema. Investigaremos la causa esta noche y esperamos volver más fuertes la semana que viene en Silverstone".

Toyoharu Tanabe, Director Técnico de Honda F1

"Brendon estaba rodando décimo, haciendo un buen trabajo de gestión de sus neumáticos, cuando tuvo que parar por un asunto no relacionado con la unidad de potencia y Pierre estaba cómodamente en los puntos, hasta que en las últimas vueltas, sus neumáticos se vinieron abajo y cayó a la undécima posición. Es una lástima, pero con otro fin de semana de carreras que comienza el viernes, nos dirigimos a Silverstone para intentarlo de nuevo en lo que es una especie de carrera de casa, ya que nuestra base europea de F1 está justo al final del camino en Milton Keynes".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.