Inesperado botín de puntos para Force India en Austria

El equipo indio ha celebrado su Gran Premio número 200 regalándose 14 puntos en el Red Bull Ring. Es la primera vez esta temporada que consiguen acabar con ambos pilotos entre los 10 primeros. Ocon terminó sexto, Pérez fue séptimo.

Force India Austria
Force India suma 14 puntos en su GP 200. Foto: Force India

Así se van los pilotos de Austria

Esteban Ocon: Consiguió mantener una buena posición en la salida, a partir de ese momento, el piloto francés pudo gestionar bien el desgaste de sus neumáticos y aprovecharse de los distintos problemas de los pilotos que abandonaron la carrera para progresar en la clasificación hasta la sexta posición final, igualando así su mejor resultado de la temporada logrado en el GP de Mónaco. De esta manera, tras nueva carreras disputadas, Esteban Ocon ocupa la 12ª posición en el mundial de pilotos con 19 puntos.

Sergio Pérez: No pintaba bien su fin de semana tras no lograr pasar de la Q1 el sábado y comenzar la carrera desde la decimosexta posición. A pesar de esto Checo, encontró el ritmo el domingo y consiguió recuperar hasta nueve posiciones para acabar séptimo gracias al buen funcionamiento de sus neumáticos y al abandono de varios de los coches que iban en cabeza. En las vueltas finales el equipo quiso aprovechar el buen ritmo del mexicano para que su compañero le cediera la posición en busca de alcanzar al Haas de Magnussen, algo que finalmente no fue posible y volvieron a cambiar las posiciones en favor de Esteban Ocon. Sergio Pérez con este resultado abandona Austria ocupando la 11ª posición de la general con 23 puntos, 4 más que su compañero.

Así se va Force India de Austria

Carrera sin problemas para los coches rosados en el Red Bull Ring. Es la primera vez en esta temporada que ambos pilotos consiguen cruzar la la línea de meta dentro del top 10, algo que les ha permitido sumar 14 puntos y celebrar con un buen resultado el que ha sido para ellos el Gran Premio número 200 en la Fórmula 1. Gracias a esta doble puntuación, se acercan a sus rivales en la clasificación de constructores sumando ya 42 puntos, 2 menos que Mclaren, y ocupando la 7ª posición.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Force India (traducción propia)

Esteban Ocon

"Estoy contento con este resultado  en un día muy bueno para el equipo. Podemos estar muy contentos con nuestro rendimiento de hoy. Hemos gestionado bien nuestros neumáticos y hemos hecho que la estrategia de una sola parada funcione cuando los demás a nuestro alrededor estaban luchando. Mantuvimos nuestros neumáticos hasta el final y también demostramos un gran trabajo en equipo con Checo mientras cambiábamos de sitio para perseguir a Magnussen. Creo que hemos demostrado dónde es fuerte este equipo. Esperamos que las próximas actualizaciones sigan aportando rendimiento al coche y que podamos mantener el impulso. La batalla por el campeonato en la zona media va a ser muy reñida hasta el final de la temporada y tenemos que seguir presionando".

Sergio Pérez

"Ha sido un día muy positivo para el equipo. Hemos salido con puntos importantes de un fin de semana que fue bastante desafiante en la ante sala de la carrera. Empezar desde P16 en la parrilla y terminar séptimo es un gran esfuerzo y debemos estar orgullosos de este logro. Sí, había algunos coches que se retiraron antes que nosotros, pero corrimos bien e hicimos que nuestra estrategia funcionara para que pudiéramos aprovechar estas oportunidades. No hemos parado bajo el Virtual Safety Car, como muchos otros, pero la estrategia que elegimos ha funcionado muy bien y he tenido un buen ritmo durante toda la tarde, especialmente en las últimas vueltas. Quería perseguir a Magnussen al final, pero no era posible".

Otmar Szafnauer, Director de Operaciones

"El resultado de hoy representa una carrera muy bien ejecutada por todo el equipo. Nos mantuvimos alejados de los problemas en las primeras vueltas y luego hicimos algunas excelentes llamadas desde el muro  para mantener a Esteban y Sergio en la lucha por los puntos. El ritmo de carrera era sólido y Esteban y Sergio trabajaron bien juntos mientras tratábamos de perseguir a Magnussen. Conseguir 14 puntos en un fin de semana en el que no hemos optimizado nuestras sesiones de los viernes y sábados ayuda a que el rendimiento de hoy sea más satisfactorio y es una buena forma de celebrar nuestra carrera número 200 como Force India".