Los dos Haas se meten en la Q3 en Austria

Positiva jornada de clasificación para los dos Haas, que se metieron en Q3 y demostraron que aquí son la cuarta fuerza. Tras una temporada con muchos problemas, a pesar de tener un coche muy bueno, deben certificar su potencial sumando puntos en carrera.

Magnussen tomando una de las curvas del Red Bull Ring | Foto: F1

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la F1 (traducción propia)

Romain Grosjean

"Fue una clasificación muy buena. Hemos hecho un buen trabajo de puesta a punto en el coche y hemos estado trabajando con nuestro ritmo durante el fin de semana. Estoy muy contento de que hayamos podido entrar en Q3 utilizando un solo juego (de neumáticos) en Q2. Significó que en la Q3 pudimos divertirnos más y jugar. Estaba contento con el coche. Todo fue muy bien, y el balance fue excelente. Esperaba que nos quedáramos en P4. Estaba pensando, 'Vamos, podríamos quedarnos ahí'. La verdad es que otros equipos son más rápidos, pero estoy muy orgulloso de estar entre los dos Red Bull, y estoy contento de que Kevin sea 8º. Tenemos a ambos coches en los 10 primeros para la carrera de mañana y, con suerte, conseguiremos algunos puntos".

Kevin Magnussen

"Creo que el equipo hizo un muy buen trabajo hoy con el coche, que fue muy bueno. Romain ha hecho una vuelta muy buena, y hemos sido rápidos todo el día. Creo que 6º y 8º son muy buenas posiciones de salida para mañana. Veremos cómo va el domingo. Nuestro ritmo ayer en los Libres 2 en tandas largas fue bastante bueno. Aceptaremos lo que podamos conseguir, pero necesitamos conseguir esos puntos. Mantendremos los pies en la tierra y veremos qué podemos conseguir mañana".

Guenther Steiner, Director de Equipo

"Obviamente, fue un resultado muy bueno para nosotros. Gracias a los pilotos, y a todo el equipo, por un trabajo fantástico. Pueden estar orgullosos de lo que han logrado hoy. Ahora estamos deseando que llegue la carrera de mañana".