El peor fin de semana de Mercedes en la era híbrida. Ese es el resumen del Gran Premio de Austria para Mercedes, que no ha conseguido terminar con ninguno de sus dos coches. Y esto, en un fin de semana en el que podrían haber conseguido fácilmente un doblete.

Mercedes

Así se van los pilotos de Austria

Lewis HamiltonEl piloto inglés se puso primero en la primera curva y a partir de entonces intentó tirar para abrir hueco con los de detrás e ir a un tipo de carrera al que ya nos tiene acostumbrados. Sin embargo, con la salida del safety car virtual ante el abandono de su compañero, el equipo no llamó a Hamilton a boxes lo que provocó que posteriormente el inglés perdiese su posición al hacer la parada, saliendo cuarto entre los Ferrari. Los males de Hamilton no acabaron aquí. Los neumáticos blandos que el piloto montó se destrozaron gracias a las ampollas y Lewis tuvo que entrar a cambiar otra vez, quedándose quinto tras la parada. Logró adelantar a Ricciardo rápidamente, pero no pudo acabar la carrera por un problema con la bomba de gasolina. Es el primer abandono de Hamilton esta temporada y provoca que el liderato del Mundial de Pilotos cambie otra vez a favor de Vettel. El alemán le saca ahora un punto al inglés.

Valtteri BottasLa mala suerte sigue golpeando a Bottas esta temporada. El finlandés abandonó al principio de la carrera debido a una pérdida de presión hidráulica y sumó un nuevo cero a su casillero de puntos. Bottas salió mal y perdió su pole en la primera curva, llegando a estar cuarto, aunque se pudo recuperar y volver al segundo puesto antes de abandonar. Con su victoria, Verstappen lo adelanta en el Mundial de Pilotos y se queda sexto, con 92 puntos.

Así se va Mercedes de Austria

El peor fin de semana en años para Mercedes. El doble abandono de la escudería germana hace que Ferrari la adelante en el Mundial de Constructores, sacándole 10 puntos. Pero esto no es lo peor del fin de semana para Mercedes, y es que el rendimiento y la fiabilidad de las balas plateadas deja muchas dudas tras Austria. El sábado tuvieron una ventaja menor de la esperada en clasificación y en el domingo se han venido abajo por la fiabilidad cuando han tenido que exprimir sus monoplazas. Por fortuna para ellos, este año la Fórmula 1 no para y ya esta semana visitaremos un circuito que debería venirles muy bien a su monoplaza, así que intentarán contrarrestar este fin de semana dramático.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Mercedes, traducción propia

Lewis Hamilton

"Este es definitivamente el peor fin de semana que puedo recordar en mucho tiempo. Todos en el equipo van a sentir dolor hoy, pero tenemos que sacar los aspectos positivos del fin de semana. El coche ha estado genial todo el fin de semana, hemos sido los más rápidos y hemos tenido una gran fiabilidad durante tantos años. A pesar de lo doloroso que es, tenemos que tomar tanto lo duro como lo bueno. Tengo plena confianza en mi equipo de que podremos recuperarnos. No podemos tirar puntos, así que tendremos que encontrar un método a prueba de balas de aquí en adelante. Trabajaremos en ello y trataremos de volver más fuertes".

Valtteri Bottas

"La suerte que estoy teniendo este año se siente como una broma de mal gusto en este momento. Mi salida no fue la ideal, tuve un deslizamiento de ruedas y hubo menos agarre del que esperábamos, así que bajé un par de puestos. Al entrar en la curva 3, pude recuperar dos puestos y volví a estar en segundo lugar. Después de eso el coche se sintió fuerte, estábamos corriendo bien, pero de repente experimenté una pérdida de presión hidráulica. No había nada que pudiera haber hecho para evitar el abandono. Tenemos que investigar y encontrar la causa de los problemas que hemos tenido hoy, pero estoy seguro de que nos recuperaremos de este resultado. Supongo que no estaba destinado a ser hoy, pero algún día lo será."

Toto Wolff

"Para mí y para el equipo, este es el día más doloroso de los últimos seis años. Perder un posible doblete de esta manera, por nuestros propios errores y falta de confianza, duele mucho. Tuvimos una primera vuelta espectacular: una gran escapada para Lewis y Valtteri luchando de nuevo por el segundo puesto en la curva 4. Durante las primeras 13 vueltas, todo se veía bien, con ambos pilotos en control y manejando bien el ritmo. El primer golpe fue el retiro de Valtteri después de perder presión hidráulica, esto sacó el VSC. Decidimos dejar a Lewis en pista durante una vuelta, porque pensamos que nos llevaría más tiempo mantener el coche en su posición, y ser capaces de reaccionar como lo hicieron los coches detrás de nosotros en la siguiente vuelta. Pero el VSC se fue antes de lo previsto; simplemente tomamos la decisión equivocada. Eso dejó a Lewis con una batalla cuesta arriba. Poco después de reanudar la carrera, le pusimos en el neumático blando, y luego tuvo que intentar recuperar el terreno en la pista. Al hacerlo, los neumáticos traseros se rompieron, perdió la posición frente a Sebastian, y luego decidimos volver a los boxes, ya que no había nada que perder, pero, poco después, la pérdida de presión del combustible le obligó a retirarse. Una doble retirada por culpa de la fiabilidad es difícil de soportar, pero sabemos por amarga experiencia que los días difíciles son los que más aprendemos. Nos recuperaremos en los próximos días, aprenderemos de nuestros errores e iremos a Silverstone con la cabeza bien alta. Es una carrera en casa para los muchos miembros del equipo en Brackley y Brixworth; nuestro objetivo será volver fuertes y enmendar nuestros fracasos de hoy".

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.