Gil Antunes se lleva la victoria de la Clio R3T Iberica en Castelo Branco

El regreso de Gil Antunes al Trofeo Clio R3T ha finalizado con victoria del piloto portugués. Javier Bouza ha sido su único rival y no ha podido hacerle frente debido a los problemas de salud y mecánicos.

En Castelo Branco no sólo se dieron cita los pilotos de la Peugeot Rally Cup Ibérica y Renault también seleccionó la prueba para el Trofeo Clio R3T Iberia. La copa de la marca del rombo ha continuado con su baja participación y en la única cita en suelo portugués de la temporada se ha saldado con la victoria de Gil Antunes, un habitual en Castelo Branco con el Clio.

Tras un descafeinado arranque de temporada en Sierra Morena, Renault Sport se dio cita este fin de semana en el Rali de Castelo Branco con la segunda prueba de la versión peninsular del Trofeo. Una prueba a la que tan sólo Javier Bouza y Gil Antunes acudieron con el modelo francés, en el que supuso el regreso del piloto portugués a la copa. Y es que aunque Antunes no ha completado el calendario de Renault en las últimas temporadas, si que peleó por el título en 2015 contra Fran Cima y en los años posteriores no se ha perdido esta prueba.

Bouza llegaba líder con la victoria en Córdoba, pero tal y como ha informado el equipo TRS Racing no se encontraba al 100%. El piloto gallego venía arrastrando unos problemas estomacales, lo que le dificultó el arranque de la prueba. Además sufrió un pinchazo en el último tramo del bucle vespertino del sábado, perdiendo más de un minuto y situándose al borde de los dos minutos tras los tres scratchs marcados por Antunes en las dos pasadas por Bafareira y una por Grade. Además el luso terminaba la jornada marcando el mejor tiempo también en la Super Especial de Reconquista, con nueve segundos sobre su rival.

La jornada del domingo comenzó con el primer scratch para Javier Bouza, que recortaba algo más de un minuto y medio, aunque poco iba a durar la alegría porque Antunes le devolvía el golpe en Fonte Longa. Aunque el gallego no tiró la toalla y realizó una gran recta final del rallye para llevarse el mejor tiempo en las últimas tres especiales, lástima que la distancia que le separaba de la primera posición ya era demasiado grande y Antunes se limitó a conservar para sumar su primera victoria dentro del Trofeo Clio R3T Iberia.

Con este resultado, Javier Bouza se mantiene al frente de la clasificación general con un total de 49,2 puntos, seguido de Gil Antunes, del que aún se desconoce si se desplazará a España para correr más citas de la copa, y de José Durán. El piloto de Racingcor ha sido el ausente en Castelo Branco, aunque su participación en el Rallye de Ferrol, próxima parada del Trofeo Clio R3T, está prácticamente asegurada.