Force India fuera del top 10 en la clasificación de Austria

Complicado hasta el momento el fin de semana en el Red Bull Ring para los coches rosas. Tras los libres del viernes donde los pilotos no se encontraron del todo a gusto con el monoplaza, las malas sesnsaciones se confirmaron en clasificación donde ninguno pudo pasar a la Q3. Ocon saldrá 11º, Pérez que ni siquiera superó la Q1 lo hará 16º.

Force India Austria
Ocon se quedó cerca de la Q3. Foto: Force India

 

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Force India (traducción propia)

Esteban Ocon

"Un lugar en Q3 estaba fuera de nuestro alcance hoy. Nos faltaban una décima o dos para marcar la diferencia porque el centro de la parrilla está muy apretado. No ha sido el fin de semana más fácil y nos ha costado encontrar el ritmo, sobre todo en una sola vuelta. Creo que los avances que tenemos para las próximas carreras nos darán el impulso que necesitamos. Lo positivo del P11 es que mañana tenemos libre elección de neumáticos y podemos empezar la carrera con neumáticos nuevos. Para mañana sólo tengo ganas de atacar y de conseguir puntos".

Sergio Pérez

"Estoy decepcionado por haber terminado tan pronto de la sesión de clasificación de hoy. Definitivamente no era el resultado que esperábamos. Estábamos a punto de llegar a la Q2, pero al final nos quedamos cortos. Encontré mucho tráfico en el último sector de mi vuelta final y el tiempo que perdí me mantuvo fuera de la Q2. No maximizamos nuestro rendimiento y pagamos el precio por ello. Con estos pequeños márgenes, teníamos que ser perfectos para progresar y ese no era el caso hoy. Creo que hemos dado algunos pasos adelante con el coche este fin de semana, aunque no hemos podido demostrarlo hoy, y vamos a darlo todo para intentar recuperar algunos puntos mañana".

Otmar Szafnauer, Director General de Operaciones

"En una vuelta tan corta siempre vemos una parrilla muy apretada con pequeños márgenes entre los coches, especialmente en el centro del pelotón. P11 representa un esfuerzo decente de Esteban y nos mantiene en la lucha por los puntos mañana. Sergio ha estado luchando más con el equilibrio del coche y ha quedado atrapado por el tráfico esta tarde. Con una penalización en la parrilla para Leclerc, esperamos que Sergio suba de posición para empezar desde P16. Tenemos un ritmo de carrera sólido, así que creo que todo está listo para mañana y me decepcionará si no conseguimos algunos puntos"