Alonso: "Los puntos han sido una buena recompensa pero tenemos que seguir mejorando"

Fin a la mala racha de McLaren, que acumulaba tres carreras consecutivas fuera de los puntos. Fernando Alonso, que salía desde el pit lane, se las arregló para finalizar octavo. Stoffel Vandoorne tuvo que abandonar tras rodar toda la carrera último después de un toque en la primera vuelta.

Alonso, feliz tras una gran remontada | Foto: McLaren

Así se van los pilotos de Austria

Fernando Alonso: gran carrera del asturiano en el Red Bull Ring. Antes de la carrera se anunció que saldría desde el pit lane por cambiar el alerón delantero y el MGU-K. Los puntos parecían imposibles, pero los abandonos y el buen ritmo del español hicieron que finalizase octavo. Termina así con una racha de tres abandonos consecutivos. Con estos 4 puntos llega hasta los 36 y vuelve a pasar a Nico Hülkenberg, que abandonó hoy. Sin embargo, Kevin Magnussen ocupa ahora la séptima plaza con un punto más que Alonso. El danés fue quinto y adelanta así a los dos Renault y al español en la clasificación.

Stoffel Vandoorne: el belga no consigue salir del bucle negativo en el que está inmerso también su equipo. Hoy salía 14º y con opciones de llegar al top 10 si conseguía exprimir el buen ritmo de McLaren los domingos. Pero un toque en la curva 3 le obligó a pasar por boxes y salió último, lejos incluso de Alonso, que era penúltimo. Tuvo que dejarse doblar casi al inicio y perdió la cola del pelotón. Terminó abandonando y son ya 5 carreras consecutivas sin puntuar. Grosjean, que no había sumado en toda la temporada, fue cuarto y adelanta a Vandoorne en el campeonato. Son 12 puntos del francés por los 8 del belga, que es 16º.

Así se va McLaren de Austria

Fin de semana difícil para McLaren en Austria. Tras unas carreras sin mucho ritmo, ni en clasificación ni en carrera, el equipo británico ha cortado la mala racha hoy. Y eso que parecía imposible tras las primeras vueltas. Ambos coches de Woking rodaban en las dos últimas posiciones. Con Vandoorne pasando por boxes en la primera vuelta tras un toque en la curva 3 y Alonso saliendo desde el pit lane tras cambiar el morro y el MGU-K. Cuando el español pudo imprimir un buen ritmo, fue escalando posiciones y además se benefició de los abandonos en la parte delantera de la tabla. Finalmente fue octavo, tras adelantar a Leclerc y Gasly en las últimas vueltas. 4 puntos más para McLaren, que ha perdido una posición hoy en el Mundial con Haas. Los americanos han pegado hoy un buen mordisco en el campeonato, sumando 22 puntos. Ahora la diferencia entre ambos es de 5 puntos, favorable a Haas. Lo positivo es que Renault no sumó y se queda con 62.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de McLaren

Fernando Alonso

"Estoy muy contento. No esperábamos puntuar hoy, así que ha sido una sorpresa muy agradable.

Ha sido una carrera extraña. He salido desde el pit lane, luego he rodado 19º tras las primeras vueltas y luego me he visto detrás de un grupo de coches y no he podido ir a mi ritmo. Además, el alerón delantero que hemos empleado es el del año pasado, así que no sabíamos exactamente cómo iba a comportarse con el resto del paquete aerodinámico. La carrera ha sido bastante caótica: las temperaturas altas del trazado han causado mucho blistering para todo el mundo, pero he podido gestionarlo y sacar provecho de ello.

Los puntos han sido una buena recompensa pero tenemos que seguir mejorando. La próxima carrera es nuestro Gran Premio de casa y tenemos que ser un poco más competitivos ahí".

Stoffel Vandoorne

"Ha sido un incidente normal en la primera vuelta: había tres o cuatro coches lado a lado entrando en la curva tres y esa curva se va cerrando en el ápice. No había manera de evitar el contacto desafortunadamente.

Tras entrar a cambiar el morro he salido y me he encontrado con tráfico, y me han mostrado banderas azules al doblarme los líderes. Ha sido una gran frustración tener que dejar pasar a todos los coches.

Hacia el final he tenido unas vueltas limpias y he podido adelantar a algunos coches. El coche tenía algo de ritmo. Si miras los tiempos de vuelta, hemos sido mucho más competitivos hoy que en la clasificación. Eso es un punto positivo. También es positivo para el equipo sacar otros puntos de un fin de semana complicado".

Eric Boullier, Director de McLaren Racing

"El octavo lugar de Fernando es un buen ejemplo de su determinación y garra. Al comienzo de la carrera, cuando estaba sentado en su coche en el garaje, acabar entre los puntos no parecía probable. Pero ha pilotado de maravilla, ha gestionado sus neumáticos y lo ha dado todo cuando realmente tocaba. Su persecución y adelantamiento a Charles Leclerc también ha demostrado que el coche tiene un poco más de ritmo los domingos que los sábados. Vamos a seguir trabajando para seguir sacando más.

La carrera de Stoffel siempre iba a ser complicada tras su colisión en la primera vuelta en la curva tres. Ha sido un incidente normal (había muchos coches lado a lado) y ha tenido la mala fortuna de salir mal parado. La primera mitad de su carrera se ha dictado por el tráfico; ha tenido que dejar pasar al líder continuamente y no ha podido encontrar un buen ritmo.

Después de un par de grandes premios complicados nos marchamos a nuestra casa en Silverstone, donde esperamos mejor fortuna".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.