Igualdad máxima entre Ferrari y Mercedes antes de la clasificación

Nos espera una clasificación entretenida. Los Ferrari y los Mercedes están en un pañuelo y la pole hoy puede ser para cualquiera. Hamilton y Vettel querrán dar un golpe de autoridad ahora que los coches están igualados.

Vettel

Según lo que hemos visto en los terceros entrenamientos libres, Ferrari estuvo durante todo el día de ayer engañando a todos con una supuesta inferioridad. Sebastian Vettel ha liderado la tercera sesión de entrenamientos libres, con Hamilton y Bottas a sus espaldas. Kimi Räikkonen ha finalizado en la 4º posición, un poco más separado de los tres primeros, a 4 décimas de Vettel. Más separados de la lucha por la pole están los Red Bull, que en su casa no parece que tengan el potencial para meter a ninguno de sus dos pilotos ni en la primera fila ni en la segunda. Por lo tanto, la lucha por la pole parece que estará claramente entre Ferrari y Mercedes.

La Q3 más dura

En un circuito tan corto, la lucha por la Q3, que normalmente es durísima por parte de los equipos de la zona media, aquí lo va a ser todavía más. Los Haas, los Renault y los McLaren parecen estar muy igualados, con los Haas un poco por delante. Pero a estos coches hay que sumarles el Toro Rosso de Pierre Gasly y el Sauber de Charles Leclerc, que están rodando muy fuerte en Austria, al contrario que sus compañeros de equipo.

McLaren ha mejorado con respecto a ayer, sobretodo Fernando Alonso. Su posición final en la tabla, 14º , es engañosa, ya que el asturiano no ha salido a pista en los últimos minutos de los entrenamientos cuando varios pilotos han mejorado sus tiempos. El asturiano se ha pasado gran parte de la sesión dentro de los diez primeros y luchando con Sainz por la posición. El piloto de Renault también optará a entrar en la Q3 más tarde, y ha rodado de forma regular durante todo el fin de semana mejor que su compañero de equipo. Sainz ha terminado la sesión finalmente en la 9º posición, mientras que su compañero de equipo lo ha hecho en la 11º posición.

Los Haas han sido los primeros después de los tres de arriba, mostrando su superioridad con respecto a los McLaren y los Renault. Charles Leclerc ha obrado de nuevo el milagro y ha puesto su Sauber en la 10º posición. Pierre Gasly, que parecía más flojo que ayer, ha podido finalmente cuadrar una buena vuelta y ha finalizado 12º.

Williams, en la UVI

En el fondo de la tabla, sin opciones de luchar, encontramos a los Williams, con Stroll por delante de Sirotkin. Son los claros candidatos a quedar eliminados en la Q1. Los Force India, Brendon Hartley, Ericcson y Vandoorne parece que serán los otros pilotos que lucharán por no quedarse fuera a las primeras de cambio.

Hemos visto muchos problemas en los monoplazas en esta tercera sesión de entrenamientos. Muchos han sido por la intensidad de los pilotos en las bananas amarillas, como en el caso de Hartley o Vandoorne que se han cargado sus alerones delanteros. Pero también otros han tenido problemas con el motor, como Max Verstappen o Charles Leclerc que se han quedado tirados cuando estaba terminando la sesión.

Dentro de dos horas nos espera una clasificación apasionante, donde los Ferrari y los Mercedes se darán hasta en el carné de identidad para conseguir una pole que parece estar muy disputada. No será menos violenta la lucha para entrar en la Q3, y allí tendremos a los dos españoles luchando contra viento y marea para poder salir mañana entre los diez primeros. Y ojo que no llegue una lluvia que se esperaba para estos entrenamientos pero que finalmente no ha llegado.