Sainz: "Sabemos lo que necesitamos mejorar"

Viernes de mucho trabajo para el equipo Renault. Había muchas cosas que probar, entre ellas el MGU-K. Aún no han dado con una buena puesta a punto, pero tienen margen de mejora y el objetivo será luchar por la Q3. Sainz finalizó la jornada undécimo y Hülkenberg decimoquinto.

Sainz en el Red Bull Ring | Foto: Renault

Entrenamientos Libres 1

Los dos pilotos completaron un programa de trabajo basado en el entendimiento del neumático ultrablando, el más blando de los que ha traído Pirelli a Austria. La igualdad fue máxima en esta sesión, con 9 pilotos en apenas 2 décimas. Tanto Nico Hülkenberg como Carlos Sainz se mezclaron en ese grupo de pilotos, siendo el español más rápido que su compañero. Terminó 13º con un mejor crono de 1:06.427. Hülkenberg fue 15º, a 52 milésimas del madrileño. El alemán dio 34 vueltas al Red Bull Ring, mientras que Sainz hizo 6 menos.

Entrenamientos Libres 2

A pesar de la amenaza de lluvia, el cielo respetó la segunda sesión de entrenamientos y permitió a los equipos rodar con normalidad. Solo una bandera roja causada por uno de los Toro Rosso interrumpió el programa de trabajo de Renault. El equipo francés dividió la estrategia y decidió que Sainz probase el neumático blando y Hülkenberg el superblando. La razón es que el español tenía dos juegos de blandos y solo uno de superblandos, y el alemán escogió justamente lo contrario: dos de superblandos y uno de blandos. De esta manera el equipo ha recogido datos sobre los tres compuestos y podrá elaborar una estrategia basada en eso.

Además ambos volvieron a rodar con los ultrablandos. Sainz pudo ascender posiciones en la tabla y finalizó undécimo, a 69 milésimas del top 10. Hülkenberg repitió la posición, la 15ª, a algo más de 2 décimas de su compañero. Los dos pilotos se quejaron de subviraje, lo que no les impidió dar muchas vueltas al trazado austriaco. 42 dio Nico y 38 Carlos. Ellos mismos han reconocido que todavía no tienen la mejor puesta a punto, pero son positivos y creen saber dónde pueden mejorar.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia)

Nico Hülkenberg

"Ha sido un viernes bastante típico. El equilibrio del coche no es del todo bueno, así que hemos estado abordándolo como una prioridad. No hemos progresado tanto como nos gustaría entre las dos sesiones de libres, y hasta ahora el subviraje ha sido nuestro enemigo aquí. Afortunadamente, es un enemigo que conocemos bien, así que tenemos algunas buenas soluciones que aplicar antes de salir a la clasificación de mañana".

Carlos Sainz

"Hemos estado trabajando duro hoy para conseguir la puesta a punto correcta con el coche y se puede ver que aún no hemos llegado a ese punto. Sin embargo, tenemos un buen número de vueltas en la tabla y sabemos lo que necesitamos mejorar para conseguir un coche más rápido y equilibrado. Creo que tenemos el potencial, así que estoy deseando que llegue mañana".

Bob Bell, director técnico

"Hoy no hemos encontrado un buen equilibrio en el coche. Ninguno de los dos pilotos estaba especialmente contento, ya que teníamos mucho más subviraje del que nos gustaría, lo que está perjudicando a la parte delantera y, en consecuencia, no es bueno para los neumáticos. Podemos hacer una gran mejora en eso para el resto del fin de semana, especialmente si las temperaturas de la pista suben un poco. El coche funcionó de forma fiable y el nuevo MGU-K funciona bien. Tenemos la información que necesitamos, ahora se trata de encontrar un mejor equilibrio".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.