Hamilton: "Ha sido un día bastante sencillo"

Sin problemas a la vista en Mercedes, que fueron los más rápidos sobre el asfalto en el día de hoy. Lewis Hamilton lideró las dos sesión de libres mientras que Bottas fue el segundo en las dos.

Entrenamientos libres 1

39 vueltas rodaron los dos pilotos de Mercedes, que dedicaron la primera parte de los libres a configurar el coche adecuadamente con las nuevas mejoras que traían a tierras austriacas, las cuales parecen haber funcionado a la perfección, para después pasar a ver el rendimiento de los neumáticos aquí. Poca diferencia entre el mejor tiempo de los dos pilotos de las balas plateadas. Lewis Hamilton lideró la sesión con un tiempo de 1:04.839 mientras que Bottas le siguió de cerca en el 2º puesto, tan solo 127 milésimas más lento que el inglés.

Entrenamientos libres 2

Los pilotos de Mercedes repitieron posiciones en la segunda ronda de entrenamientos, mostrando un dominio absoluto de Mercedes en el día de hoy. No obstante, los Ferrari y los Red Bull no está demasiado lejos, en parte gracias a lo corto del circuito. 176 milésimas separaron esta vez a los dos pilotos, que dedicaron la sesión a entrenar las tandas largas casi en su totalidad.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de formula1.com, traducción propia

Lewis Hamilton

"Ha sido un buen día hasta ahora, bastante sencillo y sin problemas reales. No hay muchas curvas aquí en Austria; es una pista muy rápida y no hay mucha diferencia entre los neumáticos. Cuanto más duro parezca el neumático, mejor para mí. Es realmente genial ver las actualizaciones; los chicos de la fábrica han estado trabajando muy duro para traer componentes de calidad. El coche se siente mejor en algunas zonas de la pista, lo que supone un paso adelante con respecto a la semana pasada. El coche se sintió inmediatamente mejor al salir del garaje. Empeoró un poco durante la sesión de la tarde y trataremos de averiguar por qué en el informe. Pero el coche se siente bien en general, así que estoy seguro de que podemos arreglarlo. Voy a seguir presionando, tratando de maximizar un poco más".

Valtteri Bottas

"Ha sido un buen comienzo para el fin de semana; hemos probado nuestras nuevas actualizaciones hoy y la sensación inicial es que funcionan bien. El equipo ha hecho un muy buen trabajo entregando las actualizaciones; cada persona en el equipo ha trabajado muy duro en ellas. Funcionó exactamente como se esperaba, lo que se debe a todo el arduo trabajo entre bastidores. Especialmente la parte trasera del coche estaba muy estable hoy. El año pasado tuve graves ampollas en el neumático trasero izquierdo, lo que podría ser un problema de nuevo, ya que va a hacer más calor este domingo. Así que es bueno que la parte trasera se sienta estable hoy; sin embargo, todavía nos queda un poco de trabajo de equilibrio por hacer para sacar el máximo provecho del coche. La clasificación es muy emocionante en esta pista. No hay muchas curvas, así que tienes que clavar cada una de ellas para llegar a la primera fila".

Andrew Shovlin, director de ingeniería en pista

"Hemos venido aquí con un kit aerodinámica bastante completo y felizmente todo parece estar funcionando como se esperaba. Ambos pilotos estaban muy contentos con el coche de las primeras vueltas de los libres 1 y no hemos tenido que hacer grandes cambios para ponerlo a punto. La segunda sesión de entrenamientos fue más complicada, el equilibrio no era tan bueno y no parecía que hubiéramos sacado el máximo provecho del neumático ultrablando en una sola vuelta, Lewis incluso dio su vuelta más rápida en el blando. Valtteri estaba contento con su coche en tandas largas y su ritmo es alentador. Lewis no se sentía cómodo en la ultrablanda en las tandas largas, pero el neumático blando parecía fuerte. Normalmente vemos a Ferrari dar un gran paso adelante de viernes a sábado, así que no estamos prestando mucha atención a los tiempos de hoy, sino que intentaremos trabajar en los temas que ambos pilotos han destacado y veremos si podemos encontrar un poco de ritmo para mañana. Siempre es una clasificación muy cerrada en esta pista, así que es importante tener todos los detalles correctos".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.