Vettel: "Esta pista debería venirnos bien"

Después de un fin de semana dónde Ferrari estuvo por detrás de Mercedes y Vettel perdió el liderato, la escudería italiana quiere reponerse en una pista en la que, en principio, deberían ir rápido.

Ferrari

Así llegan los pilotos a Austria

Sebastian Vettel. El alemán llega tras perder el liderato en Austria por una mala salida dónde se llevó a Bottas por delante y tuvo que remontar desde el fondo de la parrilla. Aunque tuvo que trabajar de lo lindo para sumar un 5º puesto que salvaba los muebles, lo cierto es que Vettel, una vez más, se cargó su carrera con un movimiento impropio de un campeón de Fórmula 1. El alemán es el 2º en el Mundial, a 14 puntos del, ahora líder, Lewis Hamilton.

Kimi Räikkonen. El finlandés se mantuvo en un segundo plano durante todo momento en la carrera y acabó en un buen 3º puesto, volviendo así al podio. Fuera de la pista, Räikkonen está en todos los focos. El buen hacer de Leclerc está empujando a muchos a pedirle en el lugar de Kimi, y esta misma semana han salido rumores de su posible marcha a los rallyes en el 2019, o incluso su fichaje por McLaren para el año que viene. Räikkonen ni confirma ni desmiente, juega con eso y está cómodo en la incertidumbre. Todo parece indicar que tenemos Kimi para rato. Actualmente, el finlandés es 5º en el Mundial con 83 puntos conseguidos.

Así llega Ferrari a Austria

La escudería italiana las pasó canutas en Francia, y aún así pudieron sacar un podio. Todavía están cerca de Mercedes en el Mundial, a tan solo 23 puntos, pero parece que la escudería alemana se ha recuperado de su mal inicio de temporada y ahora mismo les saca una cabeza en el sprint a mitad de recta. En Austria su rendimiento debería estar más equiparado al de Mercedes, y puede que incluso sean el equipo dominante, pero para eso habrá que esperar a que empiece la acción.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de formula1.ferrari.com, traducción propia

Sebastian Vettel

"Si consideramos todo el fin de semana, Francia ha ido mucho mejor que Barcelona, y hay similitudes entre los dos circuitos en cuanto a asfalto y teníamos los mismos neumáticos. Nuestro ritmo era bueno, pero ahora no tiene sentido mirar demasiado atrás, era lo que era. En cuanto a Austria, siempre me gusta venir aquí, tanto en invierno para esquiar como ahora para el Gran Premio. Nuestro coche es fuerte y esta pista debería ser adecuada en principio, aunque ahora es imposible predecir lo competitivos que seremos, con el tiempo y todas las variables de un fin de semana de carreras".

Kimi Räikkonen

"Es una gran sensación estar de vuelta en Austria. Este es un circuito muy bonito. Siempre he disfrutado viniendo aquí, el ambiente es genial y la gente siempre ha sido muy amable con nosotros. Este circuito parece fácil sobre el papel, pero sigue siendo difícil ir rápido y dar una buena vuelta. Por lo general, todos estamos muy cerca de aquí, porque la vuelta es bastante corta y en la clasificación pareces estar luchando contra todo el mundo y el tráfico porque es menor el retraso puede hacer una gran diferencia en el tiempo de vuelta. Es imposible saber ahora cómo será el rendimiento de nuestro coche en esta pista; no veo ninguna razón por la que no debamos ser fuertes, pero sí tendremos que esperar a averiguarlo. El resultado final depende también de las pequeñas cosas, tenemos que hacer todo bien y ordenar algunas cosas el sábado para hacer nuestra vida un poco más fácil el domingo. Con suerte tendremos un fin de semana tranquilo y estaremos allí arriba...".