Romain Grosjean: "Tenemos el potencial para ser rápidos en Austria"

El equipo estadounidense afronta su 50º Gran Premio en la Fórmula Uno con la intención de superar a Force India en la pelea por la sexta posición del Campeonato de Escuderías. Por su parte, Romain Grosjean, buscará sus primeros puntos de la temporada. "El coche funcionaba muy bien en Francia y estamos muy contentos por ello", dice el francés.

Romain Grosjean en el GP de Francia. | Foto: Haas F1 Team.

Así llegan los pilotos a Austria

Kevin Magnussen: el piloto danés está firmando uno de sus mejores inicios de año desde su llegada a la categoría 'reina' del automovilismo. Sus buenas actuaciones en los Grandes Premios de Barhéin, España y Francia permiten al de Haas colarse en la décima posición del Campeonato de Pilotos (de acabar en esta posición a final de temporada sería su mejor resultado en un año en Fórmula Uno) con una ventaja de nueve puntos respecto a Pierre Gasly y a tan sólo uno de Carlos Sainz. En el circuito de Paul Ricard volvió a ser el mejor de los "mortales" al acabar en la sexta plaza, por delante de Valtteri Bottas. En el Red Bull Ring intentará volver a conseguir un resultado como éste último para superar al madrileño. En la última edición del GP de Austria, Kevin Magnussen no pudo acabar la prueba por un problema hidráulico en su monoplaza.

Romain Grosjean: sigue de capa caída y tras ocho carreras disputadas aún no ha podido estrenar su casillero de puntos -al igual que Sergey Sirotkin. En Le Castellet firmó una de sus mejores actuaciones este año -un undécimo puesto- que aún así fue insuficiente para estrenarse en los puntos. Seguro que Romain Grosjean guarda un buen recuerdo del circuito austriaco, donde cruzó la meta en sexta posición en la edición del año pasado.

Así llega Haas a Austria

El equipo con sede en Carolina de Norte pelea mano a mano con Force India por la sexta posición del Campeonato. Aunque a día de hoy es séptimo clasificado con 27 puntos, tiene a tiro a los de Silverstone -sólo un punto por delante. Es uno de los mejores arranques de temporada para Haas, que conseguiría así su mejor posición al final de una temporada. Para ello, eso sí, necesitarán los puntos que pueda conseguir Grosjean. Los americanos estrenaron una actualización en Francia que dio resultado en términos de rendimiento. Ahora -en su 50º Gran Premio en la Fórmula Uno- esperan que vuelva a funcionar en el trazado de Spielberg.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com (traducción propia)

Kevin Magnussen:

"El Red Bull Ring es un buen circuito. Es un poco único. Es un área muy pequeña. Me recuerda a una pista de karts en la que básicamente se puede ver toda la pista desde las tribunas. Es bastante bonito y compacto, pero todavía con algunas curvas rápidas y rectas largas, dando algunas oportunidades para adelantar. Cuando he corrido allí, ha sido entretenido. Es una pista divertida. Yo diría que las curvas 9 y 10, las dos últimas curvas de la pista, son geniales. Están desafiando con el off-camber, luego el on-camber. Primero, en la curva 9, la pista se inclina hacia afuera, luego en la curva 10, se inclina hacia adentro. Es bastante desafiante... es como un corto viaje en montaña rusa".

Romain Grosjean:

"En el Gran Premio de Austria, fuimos rápidos el año pasado, así que tengo muchas ganas de volver allí este año. Es un circuito genial, una buena ubicación, y el coche funcionaba muy bien en Francia, así que estoy muy contento con eso. Espero que seamos rápidos en Austria, en Silverstone y en otros lugares, porque creo que tenemos el potencial para hacerlo.

¿Mis partes favoritas de la pista en Austria? Las curvas de alta velocidad - 6, 7, 8, 9 y 10 - todo el último sector. Llevas mucha más velocidad y transmite una sensación tan buena. Con estos coches, es más rápido y aún mejor. Tengo muchas ganas de ir a correr".

Guenther Steiner, (Director del equipo):

"Ya es nuestro 50º Gran Premio con Haas F1 Team. El tiempo pasa rápido en la vida en general, pero en la F1 creo que va aún más rápido. Podemos estar orgullosos de lo que hemos logrado. Sólo necesitamos conseguir más puntos esta temporada. Al ir a Austria, estamos seguros de que[nuestra actualización] funcionará como lo hizo en Francia". [Es mi carrera de casa], de alguna manera, pero tengo muchas carreras de casa en mi vida. Tengo uno en Austria, otro en Italia, que es Monza, y otro en los Estados Unidos. El Red Bull Ring está relativamente cerca de donde yo vengo y está a sólo cinco horas en coche de mi ciudad natal".