Renault buscará afianzar en Austria la cuarta posición del Mundial

Renault está siendo uno de los equipos más regulares del campeonato. Eso les ha situado en la cuarta posición del campeonato, como los mejores del resto. Tras volver a Francia para disputar la primera carrera en casa después de su retorno como constructor, Renault aterriza en Austria.

Los dos pilotos de Renault | Foto: Renault

Así llegan los pilotos a Austria

Nico Hülkenberg: el alemán escaló en Francia a la séptima posición del Mundial, en detrimento de Fernando Alonso, que volvió a abandonar. Hülkenberg ha tenido que retirarse de dos carreras antes de tiempo en este 2018, pero lo ha compensado sumando en todas las demás. En total ya acumula 34 puntos, dos más que el de McLaren. Por detrás se ha acercado Carlos Sainz, que se ha recuperado de un inicio complicado y ya está a solo 6 puntos de su compañero. Nico no puntúa en Austria desde 2015, cuando lo hizo con Force India. En su primera temporada con Renault, en 2017, solo pudo ser 13º.

Carlos Sainz: fue uno de los pilotos más destacados en el pasado GP de Francia. Rodar en posiciones de podio no es algo fácil teniendo en cuenta que hay 6 coches muy superiores al resto. Su excelente clasificación y una buena salida le permitieron ganar posiciones y colocarse tercero. Aunque se quedó en algo anecdótico, el madrileño va dejando muestras de lo que puede ser capaz de hacer con el Renault. Le costó seguir el ritmo de Hülkenberg al comienzo de la temporada, pero Sainz se ha puesto las pilas y se ha acercado al alemán en el Mundial. También a Alonso. Les tiene a 4 y 6 puntos, respectivamente. Sin embargo, su problema con el MGU-K permitió a Magnussen ganar muchos puntos en Paul Ricard y ya está a solo uno del piloto de Renault. En Austria el español tiene un historial agridulce. En sus tres participaciones ha tenido que abandonar en dos ocasiones. En la otra, en 2016, pudo finalizar y ser octavo.

Así llega Renault a Austria

La temporada del equipo francés está siendo notable. Solo la imposibilidad de luchar con los tres equipos grandes le resta nota a Renault. Si bien no son capaces de luchar con Mercedes, Ferrari o Red Bull, sí están siendo los mejores del resto. Junto a alemanes e italianos son la única escudería que ha puntuado en todas las carreras. Eso les da ventaja en la ajustada pelea que hay por la cuarta plaza del campeonato. La regularidad está siendo su punto fuerte, algo que no pueden decir Haas, McLaren o Force India. Son fuertes en todos los circuitos y la fiabilidad les está respetando, a pesar del problema que tuvo Sainz al final del GP de Francia. Ya suman 62 puntos, más que en toda la temporada pasada. Han dejado a McLaren, Force India y Haas a 22, 34 y 35 puntos, respectivamente. En 2017 se fueron con las manos vacías de Austria, así que a buen seguro esta temporada buscarán añadir algunos puntos más a su casillero.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Renault (traducción propia)

Nico Hülkenberg

"Austria es siempre un evento muy acogedor, con un ambiente muy relajado y, por lo general, con muchos aficionados alemanes que hacen el viaje a través de la frontera. Ahora que Alemania ha vuelto a estar en el calendario, no es una carrera de casa para mí, ¡pero el año pasado me sentí un poco así! Spielberg es una carrera única en el calendario, porque es tan tranquila, en medio de la nada, con colinas, muchos campos y vacas. Es una escena muy bonita. Es un cambio bienvenido en el circuito habitual de los Grandes Premios".

Carlos Sainz

"La de Spielberg no es una vuelta fácil, a pesar de que tiene nueve curvas. Hay cambios de elevación, ya que subes las colinas y vuelves a bajarlas, pianos altos que romperán el coche si los golpeas demasiado fuerte y una variedad de distintas longitudes de curva y velocidades. Hay muchas cosas que tienes que vigilar. El circuito tiene mucho agarre y es una superficie bastante lisa, lo que hace las cosas un poco más fáciles".

Cyril Abiteboul, Director General Renault Sport Racing

"No hay tiempo para pensar en nuestra tercera carrera consecutiva con los dos coches en los puntos, ya que nos toca ir a Spielberg. Las carreras consecutivas siempre son un reto, pero sabemos lo que nos espera y nuestro objetivo será llevar el impulso mostrado en Francia a Austria y luego a Inglaterra. Sin duda, en Austria no estaremos tan ocupados como en Francia fuera de la pista, pero el trabajo deportivo principal sigue siendo el mismo, y hay mucho más trabajo que hacer si queremos reforzar nuestro cuarto puesto en el Campeonato de Constructores".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.