Red Bull llega a casa con fuerzas después del buen resultado en Francia

El equipo austriaco llega a correr la carrera de casa después de conseguir un buen resultado en Paul Ricard, y con ganas de hacer un buen fin de semana para sus aficionados.

Ricciardo y Verstappen tirando camisetas a los aficionados en el Red Bull Ring | Fuente: www.formula1.com

Así llegan los pilotos a Austria

Daniel Ricciardo: En el Gran Premio anterior, en Paul Ricard, tuvo una buena batalla con Räikkönen luchando por ocupar el último escalón del podio, pero finalmente no pudo llevarse el trofeo de tercer clasificado. Al finalizar la carrera comentó que tenía el alerón delantero dañado, motivo por el cual le faltaba algo de ritmo. Sin embargo, llega con ganas al Red Bull Ring, circuito que gusta al australiano, para poder seguir sumando buenos puntos en la clasificación de pilotos y seguir manteniendo la tercera plaza, que actualmente ostenta con 96 puntos.

Max Verstappen: Mejor le fue al holandés en Paul Ricard. Acabó segundo y tuvo un buen fin de semana, consiguiendo no tener ningún contratiempo después de los numerosos problemas que ha tenido esta temporada. Además de querer hacer un buen Gran Premio en casa de Red Bull, algo que anima a Verstappen es el gran número de compatriotas que se acercan al Red Bull Ring. Seguramente sienta algo más de presión para hacer que disfruten. También querrá seguir sumando puntos. Aunque se encuentra sexto en el Mundial de pilotos con 68 puntos, tiene ya más cerca al siguiente, que es Räikkönen, a 15 puntos. Seguirá intentando ganarle la batalla para escalar posiciones.

Así llega Red Bull a Austria

Llegan por fin a casa. Llegan después de haber tenido una buena suma de puntos en el pasado Gran Premio. Quieren hacerlo bien, tener un buen fin de semana, ya que quieren que sus aficionados disfruten de su carrera y, por qué no, de una victoria. Todo es posible aquí. Son la tercera fuerza después de Mercedes y Ferrari, y si pasa algo, siempre están ahí intentando recoger algo si los demás fallan, como ocurrió tras el accidente de Vettel y Bottas en Paul Ricard. Llegan terceros en el Mundial de constructores, con 164 puntos, y quieren irse con un puñado más.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (traducción propia)

Daniel Ricciardo

"La de Austria es una vuelta corta, pero muy ocupada. Es bastante agitado. Los sectores dos y tres son muy rápidos. De hecho las dos últimas curvas son mis favoritas, especialmente con los coches actuales. La carrera es intensa y tiene un ritmo acelerado de principio a fin, por lo que hay que concentrarse mucho. Como la vuelta es tan corta no hay lugar para el error, un pequeño error costará mucho, ya que todos los tiempos están muy cerca.

Austria también trae a colación uno de mis platos favoritos del año, el Wiener Schnitzel. Un poco de arándanos y limón fresco a un lado y estoy contento. Probablemente tomaré entre seis y doce el fin de semana [risas]. Es bueno ver a todos los aficionados de Red Bull y a los austriacos el fin de semana, ya que es la carrera de casa del equipo. Las gradas siempre están llenas y las colinas son impresionantes una vez que sale el sol, así que tiene buena energía a su alrededor".

Max Verstappen

"El Gran Premio de Austria siempre es especial. Es, por supuesto, el hogar de Red Bull, así que tenemos un buen número de seguidores austriacos y también muchos holandeses. Hace dos años estuve en el podio, así que sería muy agradable volver a subir este año delante de todos nuestros seguidores.

El año pasado terminé demasiado pronto debido a un contacto en la curva 1, así que este año intentaré compensarlo. La pista es una vuelta divertida, el sector dos es definitivamente mi parte favorita del circuito. A medida que avanzas, tienes curvas a la izquierda muy rápidas, que son realmente agradables. Este año también habrá una grada llena de aficionados holandeses, lo que lo hará aún más especial. De hecho, hay un camping holandés justo a las afueras del circuito al que he oído que asisten unos 5.000 aficionados. ¡Eso suena como si fuera a ser divertido, y sin duda ruidoso! Uno de los puntos culminantes de venir a Austria es la comida. Soy un gran fan de Schnitzel y Kartoffelsalat, así que definitivamente intentaré comer algunos platos locales durante el fin de semana".