Charles Leclerc: "El Red Bull Ring es mi circuito favorito junto al de Mónaco"

El monegasco tratará de continuar demostrando su talento en una de sus pistas preferidas. Sauber a su vez, busca confirmar las buenas sensaciones del pasado fin de semana en Paul Ricard.

Leclerc Austria
Charles Leclerc caminando sobre el trazado austriaco Foto: Sauber

Así llegan los pilotos a Austria

Charles Leclerc: Días después de su gran actuación en el Gran Premio de Francia, llega a Austria confiado en conseguir un buen resultado en lo que para él es uno de sus circuitos favoritos del calendario. Allí obtendría una de cal y otra de arena el curso pasado cuando disputaba el campeonato de F2, con una victoria en la primera carrera y un abandono en la segunda. El monegasco está maravillando a todos en su primer año en la Fórmula 1, y en estos momentos parece estar en un momento más que dulce ya que ha logrado puntuar en 4 de las últimas 5 carreras disputadas. Gracias a estos magníficos resultados cuenta con 11 puntos que le sitúan en la decimocuarta plaza del mundial de pilotos.

Marcus Ericsson: El piloto sueco se ha mostrado con ganas de correr este fin de semana tras conseguir superar la Q1 en Francia por primera vez esta temporada. Esta será su quinta participación en el Gran Premio de Austria donde nunca ha conseguido puntuar, siendo su mejor resultado el decimotercero cosechado en el año 2015. Ericsson ocupa tras ocho carreras disputadas la decimoséptima posición del campeonato con 2 puntos, 9 menos que su compañero de equipo.

Así llega Sauber a Austria

El equipo suizo quiere confirmar en Austria el pasito adelante dado en cuanto a rendimiento durante el último fin de semana en Paul Ricard. Allí lograron llevar a ambos pilotos más allá de la Q1 durante la clasificación por primera vez esta temporada y volvieron a sumar un punto gracias a la gran actuación de Charles Leclerc que les aleja un poco un poco más de la última plaza en el campeonato de constructores.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Alfa Romeo Sauber (traducción propia)

Charles Leclerc

"Tengo muchas ganas de correr en Austria. El Red Bull Ring es mi circuito favorito, junto al de Mónaco. Es muy pequeño, pero tiene un estilo especial que me gusta mucho. Hay muchos aficionados que nos apoyan y muchos eventos que tienen lugar alrededor de la pista, lo que le da un toque especial al fin de semana. En cuanto a la conducción, mis partes favoritas del circuito son las dos últimas curvas. El equipo ha estado haciendo un gran trabajo en la mejora de nuestro rendimiento semana a semana, y estamos motivados por el progreso que estamos haciendo. Será interesante ver lo que podemos hacer durante el próximo fin de semana de Gran Premio en Spielberg".

Marcus Ericsson

"El Gran Premio de Austria siempre es divertido. Se desarrolla en una de las pistas más cortas del calendario, con pocas curvas. Eso hace que los márgenes de tiempo de vuelta sean muy ajustados. Tiene algunas partes interesantes - principalmente, la segunda parte de la vuelta que es un reto. Hay algunas curvas muy rápidas que requieren un buen equilibrio del coche, así como el compromiso de nosotros como pilotos. Las rectas y horquillas más largas ofrecen algunas oportunidades para adelantar. El ambiente siempre es fantástico, con muchos aficionados que vienen a apoyarnos en la pista. Tengo muchas ganas de volver".