Sebastian Vettel: "Intenté frenar pero no tenía nada de agarre"

Una de cal y otra de arena para la Scuderia en territorio francés. El mejor de los dos Ferrari fue Kimi Räikkönen, que acabó en el tercer escalón del podio. Sebastian Vettel cayó a la cola del grupo tras cometer un error en la salida pero pudo remontar hasta acabar quinto.

Así se van los pilotos de Francia

Sebastian Vettel: Gran Premio gris para el alemán, que sale debilitado en la pelea por la quinta coronta mundial de la máxima categoría del automovilismo. Arrancó bien, mejor incluso que ambos Mercedes, pero fue arrinconado por Valtteri Bottas justo antes de la primera curva. Fue en ese instante cuando perdió el control de su monoplaza y colisionó con el Mercedes del finlandés. A partir de ahí, y tras pasar por boxes para cambiar el alerón delantero y sus neumáticos, remontó hasta cruzar la meta en quinta posición. Pierde así el primer puesto en la clasificación general y ve cómo su máximo rival, Lewis Hamilton, se distancia hasta los catorce puntos.

Kimi Räikkönen: mejor actuación firmó el finlandés que subió por cuarta vez al podio este año. Con más ritmo que Sebastian Vettel, Räikkönen se dejó ver en las primeras posiciones en todo momento, llegando a liderar la prueba durante algunas vueltas. Se encontró con su compañero de equipo en pista pero apenas hubo batalla entre ambos. Más tarde superó a Daniel Ricciardo -con el monoplaza dañado- para acabar en tercera posición. Así, Kimi Räikkönen es quinto en la clasificación general, con 83 puntos (nueve menos que su compatriota de Mercedes).

Así se va Ferrari de Francia

Mal resultado para los italianos en la búsqueda del título mundial de constructores. A pesar de acabar con sus dos coches en la parte alta de la clasificación, son incapaces de reducir su desventaja con Mercedes, que se alejan en seis puntos más. A día de hoy son 23 los puntos de diferencia entre los Maranello y los de Brackley.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web oficial de Ferrari (traducción propia)

Sebastian Vettel:

"Creo que mi salida ha sido buena, quizás incluso demasiado buena, ya que me he encontrado muy cerca de Lewis en la parte delantera. Intenté frenar, no tenía absolutamente nada de agarre y no había mucho espacio con Valtteri, a mi derecha. Max también intentaba dar la vuelta por fuera... Es una lástima para Valtteri porque no hizo nada malo y es una lástima para nosotros, porque podríamos haber obtenido un mejor resultado. Afortunadamente, pudimos seguir compitiendo, tuvimos un buen coche en la carrera, pero el resultado no fue el que queríamos. Fue mi culpa, pero ahora tenemos que seguir y pensar en el próximo fin de semana".

Kimi Räikkönen:

"Al principio perdimos dos puestos; yo estaba fuera y luego se produjo el accidente en la primera curva, y fue una situación bastante desordenada. Intenté no meterme en problemas pero elegí el lado equivocado de la pista. Después de eso pude recuperarme. Tuve un buen presentimiento con el coche, especialmente después de que nos detuvimos en boxes y pusimos los neumáticos superblandos. Hemos tenido una buena velocidad durante toda la carrera. Decidimos hacer una larga temporada con el primer set y duró muy bien; sólo que al final se puso un poco complicado. Luego, con los neumáticos nuevos, el coche era muy bueno y pude correr y pasar a otros pilotos; ¡fue mucho más divertido que en las dos últimas carreras!"