Cyril Abiteboul niega el interés de Renault por Adrian Newey

El director de Renault Sport Formula One Tem, Cyril Abiteboul, ha realizado unas declaraciones para Movistar + en las que confirma que la marca francesa no está intentando fichar a Newey.

 

Después de varios días de rumores en torno al equipo Renault, sobre el que han sonado con fuerza varios fichajes de cara a 2019, el director del equipo se ha pronunciado en Movistar + para desmentir estos movimientos. Cyril Abiteboul ha confirmado que no están buscando el fichaje de Adrian Newey y que por el momento no tiene clara su alineación para la próxima temporada, que estará condicionada por los movimientos en Red Bull y el futuro de Carlos Sainz.

Minutos antes del arranque de la carrera en el Paul Ricard, Movistar + emitió una entrevista de Noemí de Miguel con Cyril Abiteboul. Una batería de preguntas en la que estuvieron presentes los posibles movimientos dentro del equipo oficial Renault, que continúa en su escala de posiciones tras su regreso hace dos temporadas. Un futuro en el que Adrian Newey se había colado debido a los rumores del paddock, como uno de los posibles fichajes estrella de cara a 2019 para diseñar el próximo monoplaza de los franceses, aunque no será así. Estas han sido las declaraciones de Abiteboul:

"Lo niego completamente y no se de donde sale eso, creo que es un malentendido. Tengo un gran respeto por Adrian (Newey) por todo lo que ha conseguido y sigue consiguiendo en la Fórmula 1. Creo que Adrian es extremadamente leal a Red Bull, así que no sé de dónde ha salido esa información. Le tengo un gran respeto, pero ha sido un completo malentendido".

El líder de la formación de Entone también tuvo tiempo para hablar sobre la alineación de pilotos de 2019, de la que también han surgido diferentes rumores en la última semana como el posible regreso de Fernando Alonso a la marca con la que logró sus dos títulos mundiales. Por el momento ni Hülkenberg ni Sainz tiene el asiento asegurado con la marca del rombo y el madrileño continúa ligado a la marca de la bebida energética, con los que podría dar el salto para reencontrarse con Max Verstappen. Una compleja situación que en Renault esperan solventar en las próximas semanas, aunque el principal objetivo para las próximas carreras será mantener la cuarta posición frente a McLaren, Haas o Force India. Estas han sido las declaraciones de Cyril Abiteboul al respecto:

"Primero vamos a ver cómo va esta temporada, que mucho por completar. Tenemos una posición que defender, la cuarta, porque ahora estamos en modo defensivo. Sabemos que no podemos atacar a los 3 primeros. Espero poder saber más sobre nuestros futuros pilotos en las próximas tres carreras. Hay que pensar en el próximo año, pero francamente es muy pronto. No es un secreto que Carlos (Sainz) tiene una particular situación contractual. Tenemos que estar atentos a los movimientos que haga Red Bull con sus pilotos para el año que viene porque podría temer un impacto colateral en nuestra situación. Y si es así, tomaremos decisiones, pero lo que puedo decir es que lo importante es el progreso del equipo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.