Mercedes copa la primera línea de salida del Gran Premio de Francia

Dominio absoluto de Mercedes en la clasificación del Gran Premio de Francia. Lewis Hamilton fue el hombre más rápido, por delante de Valtteri Bottas y Sebastian Vettel. Se abre así una gran oportunidad para el británico para recuperar el liderato del Campeonato.

Entrenamientos libres 3

Valtteri Bottas fue el más rápido en una última y poco útil sesión de pruebas. El piloto finlandés quería recuperar el tiempo perdido en la segunda sesión de pruebas (en la que se vio afectado por una fuga de agua), sin embargo, apenas pudo completar tres giros con el neumático ultrablando antes de la llegada de la lluvia. Una situación que penalizó su puesta a punto de cara a la sesión clasificatoria. El otro de los dos Mercedes, Lewis Hamilton, salió a pista un poco más tarde, cuando las primeras gotas de agua ya habían caído sobre el asfalto. El británico no pudo buscar los límites de la pista y acabó en el duodécimo puesto -a siete segundos de la cabeza.

Clasificación

La sesión de clasificación del Gran Premio de Francia sólo tuvo un color: el plateado. Lewis Hamilton y Valtteri Bottas fueron los únicos con opciones reales de hacerse con la 'pole'; ni Ferrari ni Red Bull se acercó lo suficiente a los de Brackley. Valtteri Bottas, que puso contra las cuerdas a Lewis Hamilton en el segundo intento, tampoco fue rival para el cuatro veces campeón del mundo, que rebajó en 118 milésimas el mejor registro de su compañero de equipo. Así, Hamilton sumó una pole más a su nómina -la 75 de su trayectoria en la Fórmula Uno. Con Valtteri Bottas en la segunda posición el de Stevenage tiene por delante una gran oportunidad para recuperar el liderato del mundial y abrir una brecha con respecto a Vettel en la pugna por la quinta corona mundial.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Mercedes (traducción propia)

Lewis Hamilton:

"Estoy muy contento con la pole, pero siempre me he esforzado por conseguir la perfección y me quedaba algo de tiempo en la pista, así que todavía tengo cosas en las que trabajar. Estaba tres décimas por debajo en los dos primeros sectores; pero afortunadamente, arreglé mi último sector y lo recuperé. Liderar la parrilla es donde quiero estar, así que es genial volver a estar en la pole. La pista también está creciendo en mí; cuanto más la conduces, más puedes disfrutarla. Este es uno de los lugares más hermosos del mundo y tenemos muchos fans que vienen aquí, así que espero que el tiempo sea bueno mañana. Ferrari empezará la carrera con los neumáticos ultrablandos, nosotros con los superblandos, así que eso será interesante. Definitivamente nos hemos unido y hemos hecho un mejor trabajo hasta ahora este fin de semana, pero mañana va a estar apretado. Así que mantendré la cabeza baja y trataré de sacar provecho de todo el trabajo duro que se avecina en la carrera".

Valtteri Bottas:

"Hoy hemos sido fuertes, el equipo ha hecho un gran trabajo. Yo mismo he dado una buena vuelta, pero todavía no he dado una vuelta perfecta juntos. Me sentí como si estuviera poniéndome al día después de perderme mucho tiempo en la pista en la FP2, el tiempo en la FP3 era limitado para todos. Así que todavía estaba encontrando victorias en cada carrera a lo largo de la sesión de clasificación. Al final no fue perfecto, pero fue suficiente para conseguir un bloqueo de primera fila. El equipo ha hecho un trabajo increíble actualizando el coche; cada actualización, incluyendo el motor, ayudó a mejorar el coche y el paquete completo nos trajo la primera fila hoy. Parece que puede ser difícil adelantar en esta pista, así que es muy bueno empezar por delante. Mañana veremos diferentes estrategias, Ferrari empezará con un neumático más blando que el anterior y será interesante ver qué efecto tiene. Tenemos un buen coche y deberíamos tener todas las herramientas para luchar por un 1-2 mañana y haré todo lo posible para luchar por la victoria".

Toto Wolff (Director del equipo):

"Este deporte es una montaña rusa de emociones y, después del golpe que sufrimos hace dos semanas en Montreal, es fantástico tener ambos coches en primera fila aquí en Paul Ricard. El equipo ha invertido sangre, sudor y lágrimas en nuestros programas de desarrollo durante las últimas semanas y meses, y el paquete de este fin de semana es la primera parte de esa labor que se está llevando a cabo. El titular ha sido la nueva unidad de potencia, que ha sido un gran esfuerzo de todo el equipo de Brixworth, pero seguimos aprendiendo y mejorando en todos los aspectos del funcionamiento del coche, y ese trabajo está empezando a dar sus frutos. Dicho todo esto, no vinimos aquí esperando poner nuestros coches en primer y segundo lugar en la parrilla - esta temporada está tan cerca entre los tres primeros equipos que cada detalle cuenta, y estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho desde que nos pillaron desprevenidos en Montreal. Pero hoy es sólo sábado - los puntos se reparten mañana. Hay incertidumbre sobre el tiempo, y hemos adoptado un enfoque diferente de la estrategia de neumáticos en comparación con Ferrari, por lo que hay muchas preguntas que responder antes de que podamos considerar esto como un trabajo bien hecho".