Marcus Ericsson: "El viento me jugó una mala pasada"

Un accidente al final de la primera sesión de entrenamientos libres impidió al piloto sueco participar en la sesión vespertina. 

Entrenamientos libres 1

Los de Hinwil se mostraron sólidos en su primera toma de contacto con el circuito francés. El mejor de los dos Sauber fue Charles Leclerc, que logró el decimotercer mejor tiempo de la mañana, a menos de una décima del registrado por Esteban Ocon. El monegasco completó 21 giros al trazado de Le Castellet y comprobó el rendimiento de los compuestos ultrablando y superblando. Marcus Ericsson, que acabó justo por detrás, cometió un error en los últimos minutos de sesión y acabó contra las protecciones. Una acción que comprometió el futuro de Ericsson en el Gran Premio de Francia y que le impidiría participar en la segunda sesión de entrenamientos. Buen rendimiento de Sauber en el Paul Ricard, logrando registros más bajos que rivales como Toro Rosso, McLaren, Williams o incluso Renault.

Entrenamientos libres 2

Con Marcus Ericsson sin opción de participar en la segunda sesión de pruebas, Charles Leclerc fue el encargado de reunir la mayor cantidad de información posible. El joven piloto registró el decimocuarto mejor tiempo, por delante de Brendon Hartley, y demostrando que el Sauber puede optar a los puntos en carrera.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web Formula1.com; (traducción propia)

Charles Leclerc:

"Fue un día interesante para nosotros aquí en el Circuito Paul Ricard. Con el regreso a la Fórmula 1 después de tanto tiempo, ha sido un reto para todos los equipos encontrar la manera de dominar esta pista hoy. Las dos sesiones de entrenamientos libres fueron bastante bien para mí. El viento ha jugado un papel importante en cuanto a cómo ha afectado a nuestro equilibrio, y ha sido difícil tener una actuación consistente durante las sesiones. Ahora analizaremos los datos recogidos y trabajaremos duro para encontrar una manera de maximizar nuestro rendimiento para el resto del fin de semana. Será importante reunirlo todo en el tercer programa marco de mañana y obtener un resultado satisfactorio en la sesión de clasificación. Me gustan los desafíos, y espero volver a estar en el camino".

Marcus Ericsson:

"Es un resultado decepcionante para mí, ya que no he participado en la segunda sesión de entrenamientos libres de hoy. El primer programa marco parecía bastante prometedor. Teníamos algunas piezas actualizadas en el coche, y parecía que habíamos dado otro paso adelante. A medida que empezábamos a sentirnos más y más cómodos en la pista. El viento estaba afectando el equilibrio y me jugó una mala pasada, cuando de repente perdí la parte trasera de mi coche entrando en la T11 y me estrellé contra las barreras. Actualmente estamos analizando nuestros datos para entender qué pasó exactamente. Desafortunadamente, el incidente ha comprometido bastante nuestro fin de semana. Hemos perdido un tiempo precioso y los mecánicos tienen mucho trabajo por delante para cambiar el chasis. Espero tener un día más positivo mañana".