Entrenamientos libres discretos para Williams en el GP Francia

Otro viernes cualquiera para el equipo Williams durante la primera jornada del Gran Premio de Francia celebrado el mítico circuito de Paul Ricard. Mucho trabajo pero poco rendimiento obtenido durante este viernes sobre el trazado francés, donde ninguno de sus dos pilotos ha podido conseguir tiempos competitivos que lancen un rayo de esperanza a un equipo en horas bajas. 

Fuente: www.williamsf1.com

Entrenamientos libres 1

La primera sesión de libres fue muy ajetreada para Williams. Los británicos realizaron diferentes pruebas tanto en el área aerodinámica como en el sistema de frenos. Lance Stroll acabó decimoséptimo mientras que Sergey Sirotkin terminó último a tres décimas de su compañero de equipo.

Entrenamientos libres 2

Ya por la tarde y con un viento cambiante que dificultaba la conducción a los pilotos, los de Williams se dedicaron a realizar varias tandas con diferentes cargas de combustible. A pesar de no conseguir tiempos demasiado competitivos, la gran cantidad de datos recogidos pueden servir para mejorar el rendimiento actual. En esta ocasión, Stroll repitió la decimoséptima posición mientras que Sirotkin fue decimoctavo muy parejo con su compañero.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.williamsf1.com (traducción propia)

Lance Stroll

"Hoy fue solo otro viernes, pero las condiciones de la pista ciertamente cambiaron mucho de Libres 1 a Libres 2. Tendremos una reunión ahora, repasaremos todo y trataremos de resolver algunos problemas y veremos qué podemos hacer para mañana. Tenemos las cosas habituales que hacer para tratar de encontrar más tiempo por vuelta, pero el rendimiento del coche fue más o menos como se esperaba. Estamos donde estamos, y conduciré tan rápido como pueda. Cualquier cosa puede pasar, y tal vez un poco de lluvia aparecezca".

Sergey Sirotkin

"Fue un día largo y difícil. Yo había predicho que sería difícil. Todavía logramos hacer algunas cosas interesantes y recopilamos algunos datos razonables. Si lo ponemos todo junto, esperaremos algún progreso para mañana, pero al mismo tiempo tenemos que ser realistas de que lo que vayamos a conseguir no nos va a hacer dar un paso impresionante en el rendimiento. Va a ser difícil mañana, pero es lo que es".

Paddy Lowe, director técnico

"En Libres 1 realizamos varias pruebas y experimentos en los coches tanto en aerodinámica como en frenos. En Libres 2 llevamos a cabo nuestro programa normal de evaluaciones de neumáticos con combustible bajo y alto, divididos entre los pilotos con los compuestos de neumáticos blandos y superblandos. No tuvimos problemas y ambos pilotos lograron lo que se propusieron completar hoy. Los Libres 2 fueron más difíciles por el equilibrio y el ritmo debido a la dirección cambiante del viento, por lo que perdimos algo de terreno entre las sesiones. Sin embargo, tenemos una gran cantidad de datos para estudiar esta noche con el fin de tomar decisiones para la clasificación y la carrera, y para realizar un análisis posterior de nuestro programa de desarrollo en curso".