Vettel: "Creo que el coche tiene más potencial"

Los viernes no suelen ser representativos del potencial de Ferrari en un fin de semana de Gran Premio. Suelen mejorar de cara a la clasificación y a la carrera, de ahí que Vettel piense que todavía pueden mejorar el SF71-H.

Räikkönen hizo dos trompos | Foto: F1

Entrenamientos Libres 1

No fue fácil el inicio del Gran Premio de Francia para ninguno de los dos pilotos de Ferrari. Kimi Räikkönen trompeó en la curva 6 y Sebastian Vettel se quejó de problemas en la dirección de su monoplaza. A pesar de ello lograron terminar en la cuarta y quinta posición, con el finés por delante del alemán. También en número de vueltas, apartado en el que Kimi superó a Seb por 23 a 19. Ambos utilizaron únicamente el neumático ultrablando, a pesar de lo cual no pudieron reducir la enorme diferencia que les separó de Lewis Hamilton (7 y 9 décimas, respectivamente).

Entrenamientos Libres 2

De nuevo volvió a trompear Räikkönen, aunque esta vez fue en la curva 2. Y de nuevo repitieron posiciones los dos hombres de Ferrari. El finés finalizó cuarto, con Vettel justo a su estela. Eso sí, la diferencia fue incluso superior a la vista en los primeros libres. Räikkönen se quedó a 8 décimas del líder (repitió Hamilton) y Vettel no pudo más que finalizar a 1.1 de su rival por el campeonato. El alemán dio un total de 35 vueltas, 6 más que su compañero. Los dos hicieron su vuelta más rápida con los ultrablandos. Además, en Ferrari decidieron dividir estrategia en esta ocasión y mientras que Räikkönen probó el compuesto blando, Vettel hizo lo propio con el superblando. En el equipo italiano quieren tener toda la información posible sobre las gomas, que pueden decidir una carrera más.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de la Fórmula 1 (traducción propia)

Sebastian Vettel

"Las tandas largas parecen bastante buenas, bastante consistentes, aunque no he visto mucho de lo que hicieron los otros equipos. Creo que el coche tiene más potencial aquí, especialmente en las vueltas rápidas, que tenemos que sacar mañana y entonces estaremos bien. El viento fue un problema al principio de la sesión, pero luego se calmó y todo empezó a encajar. Al final estaba razonablemente contento con las vueltas de hoy".

Kimi Räikkönen

"Fue un buen día y es divertido estar en un lugar nuevo, lo disfruté porque es algo diferente. En la sesión de la tarde, las condiciones meteorológicas lo han hecho bastante complicado. No fue la situación más fácil en pista, pero en general estuvo bien. Desde el punto de vista del neumático creo que también estuvo bastante bien. Obviamente no podemos comparar lo que vimos hoy con el pasado, ya que este es una nueva pista para todos, pero creo que no tuvimos ningún problema en particular".