Renault, lejos de su mejor versión en su regreso a Francia

El equipo francés no ha tenido el mejor comienzo en el Gran Premio de Francia. Carlos Sainz fue 11º y 12º en la primera y segunda sesión de pruebas respectivamente, mientras que Nico Hülkenberg finalizó 18º en la jornada matinal y 11º después.

Entrenamientos libres 1

Inicio más bien tímido del equipo Renault en Le Castellet, en un fin de semana que se presenta especial. El mejor de los dos Renault fue el español Carlos Sainz. A pesar de acabar por delante de su compañero de equipo, el madrileño no logró acceder a los diez mejores tiempos de la mañana, por lo que se tuvo que conformar con la undécima posición. Sainz, que ya conoce el trazado de Paul Ricard de su paso por la "Word Series by Renault", se mantuvo durante 25 giros sobre el circuito galo y registró un tiempo una décima más lento que el de Kevin Magnussen. Peor rendimiento demostró Nico Hülkenberg, que únicamente pudo ganar la partida a Stoffel Vandoorne y Sergey Sirotkin. Así, el alemán acabó en el 18º lugar, con un tiempo siete décimas más lento que el de Sainz. La primera sesión de entrenamientos libres permitió a los pilotos probar los compuestos superblandos y ultrablandos de Pirelli. Entender las diferentes neumáticos será fundamental para sacar el máximo rendimiento posible al monoplaza a la hora de entrar en la Q3; una batalla muy apretada entre Renault, Force India, Haas y Toro Rosso.

Entrenamientos libres 2

En la sesión vespertina el rendimiento de Renault volvió a ser insuficiente para dejarse ver dentro del 'top 10' de la clasificación. En esta ocasión el hombre más rápido de Renault fue Nico Hülkenberg, en la undécima posición -a medio segundo del mejor tiempo de Pierre Gasly. El alemán aprovechó la segunda sesión de libres para probar por primera vez el compuesto blando, algo que no hizo Carlos Sainz. Por su parte, el '55' español cerró el viernes en la duodécima plaza, a tan sólo 19 milésimas del otro Renault. La igualdad sigue siendo una de las tónicas más relevantes en la zona media del grupo y cualquier detalle decidirá una posición en la parrilla de salida mañana.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Renault (traducción propia)

Carlos Sainz:

"Ha sido fantástico salir con un coche de Fórmula 1 en este circuito en el que he corrido en el pasado. Parecía que había mucho tráfico a veces, pero pudimos llevar a cabo un buen programa y dar pasos adelante a lo largo del día. Estoy muy contento con el coche, pero sabemos que podemos mejorarlo para mañana. Fue fantástico ver a todos los amarillos entre la multitud y estoy deseando ver más de esto en los próximos dos días".

Nico Hülkenberg:

"Hoy fue un día productivo para nosotros y fue agradable estar ahí fuera golpeando en las vueltas bajo el sol. Hemos hecho un buen progreso con el coche, incluso si hemos tenido que lidiar con un viento indeciso que ha cambiado de dirección entre sesiones. La pista es buena para conducir y en ocasiones vimos a algunas personas sobrepasando los límites. Aprendimos mucho y hay más por venir mañana".

Nick Chester, (Director Técnico de Chasis):

"Siempre es divertido llegar a una pista nueva y aprenderla, y es aún mejor cuando se trata de una carrera en casa para el equipo. Ha sido un programa bastante sencillo para nosotros hoy, con un poco menos de trabajo experimental de lo normal, sustituido por un mayor enfoque en la puesta a punto y en acostumbrar a los pilotos al circuito. El viento cambió de dirección para la FP2, pero luego bajó de intensidad, lo que facilitó las cosas con el cambio de dirección y algunos de los problemas de equilibrio experimentados en la primera sesión. En los "stints" cortos no estamos tan mal, pero todavía nos queda algo de ritmo por encontrar. En general, estuvimos contentos con el ritmo en las carreras largas, ya que la gestión de los neumáticos no supuso ninguna sorpresa. Ambos pilotos informaron de que la pista estaba más accidentada de lo que esperaban, lo que, sumado a la variedad de curvas, significa que conseguir el equilibrio adecuado es una tarea complicada".