Leclerc quiere prolongar su buena racha en Francia

Sauber aterriza en Paul Ricard para disputar el Gran Premio de Francia por primera vez en 10 años. Y lo hacen con un Charles Leclerc que está en plena forma y está sosteniendo al equipo, a pesar de ser un debutante.

Sauber afronta un nuevo reto | Foto: Sauber

Así llegan los pilotos a Francia

Charles Leclerc: el piloto revelación de 2018 aterriza en Paul Ricard con la intención de prolongar su buena racha. El monegasco se está luciendo en clasificación y sacando petróleo del Sauber en carrera. Ya sabe lo que es pilotar aquí, aunque nunca con un Fórmula 1, así que será un nuevo reto para el rookie del año. Llega con un buen puñado de puntos teniendo en cuenta el coche que conduce y dónde está su compañero. Tiene 10 puntos en su casillero, solo uno menos que Esteban Ocon y dos más que Stoffel Vandoorne, rivales con más coche que Leclerc.

Marcus Ericsson: el sueco está sufriendo frente a su compañero. Solo ha puntuado en una carrera y pierde la batalla con Leclerc de forma casi sonrojante viendo la experiencia de uno y otro. También conoce Paul Ricard, ya que corrió aquí con la GP2. Deberá tratar de utilizar esa experiencia para adaptarse rápido al trazado y tratar de enderezar la temporada. Solo suma 2 puntos, uno más que Brendon Hartley y dos menos que Lance Stroll.

Así llega Sauber a Francia

La escudería suiza se mantiene a flote gracias al buen hacer de Charles Leclerc. Los 12 puntos que suman a estas alturas de la temporada nada tienen que ver con los 4 que tenían a estas alturas en 2017. De hecho ya casi triplican los puntos sumados en todo 2017 (5). Eso les permite estar por encima de Williams, rival que a priori debería estar por delante de Sauber. Alcanzar a Toro Rosso y Haas, que suman 19 puntos, parece casi imposible, pero al menos tienen la posibilidad de luchar y no ser meros espectadores de la temporada 2018, como lo fueron el año pasado.

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Sauber (traducción propia)

Marcus Ericsson

"Será un fin de semana interesante en Francia. Piloté en el Circuito de Paul Ricard en la GP2 hace muchos años, pero volver allí con la Fórmula 1 será un nuevo reto, no sólo para mí, sino para todos los pilotos. El circuito tiene algunas partes interesantes. Especialmente la segunda parte de la vuelta, con sus largas curvas, debería ser divertida. He estado trabajando duro yo solo y con el equipo desde la última carrera, y estoy decidido a pasar un buen fin de semana en Le Castellet. Estoy deseando llegar allí".

Charles Leclerc

"Estoy deseando que llegue el Gran Premio de Francia. He pilotado en el Circuito de Paul Ricard solo una vez en el pasado. Fue hace mucho tiempo, así que será emocionante volver allí y experimentar la conducción con un coche de Fórmula 1. Es una pista muy técnica, y nos ofrece algunos buenos retos como pilotos. Le Castellet está cerca de casa para mí, lo cual es bonito. Estoy deseando conocer a todos los aficionados franceses y seguir progresando como equipo".