Hamilton: "Tenemos que mantener este rendimiento durante todo el fin de semana"

Inmejorable inicio de fin de semana para el piloto británico de Mercedes, lider en las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del Gran Premio de Francia. Por su parte, Valtteri Bottas fue segundo en la sesión matinal y séptimo en la jornada vespertina -cuando se vio afectado por un problema de refrigeración.

Entrenamientos libres 1

Lewis Hamilton fue el piloto más rápido en el regreso de la Fórmula Uno a Francia. El británico se adaptó a la perfección al trazado de Le Castellet y ganó la partida a su compañero de equipo tras 25 vueltas de pruebas. Los de Brackley fueron los encargados de "estrenar" de forma oficial la pista francesa y ya desde el primer momento trataron de encontrar los límites de la pista. Consecuencia de ello fue el susto entre Hamilton y Stoffel Vandoorne, cuando el inglés a punto estuvo de llevarse por delante al de McLaren. El cuatro veces campeón del mundo acabó siendo el hombre más rápido al término de los primeros 90 minutos de acción sobre el circuito de Paul Ricard, con un tiempo de 1:32:231, una décima y media más rápido que el de Valtteri Bottas -en la segunda posición. Para esta primera sesión ambos pilotos de Mercedes optaron únicamente por montar el neumático ultrablando.

Entrenamientos libres 2

Nada cambió en la parte alta de la clasificación en la segunda sesión de pruebas: Lewis Hamilton volvió a ser el más rápido, en esta ocasión con un margen mayor (siete décimas) sobre el segundo y tercer clasificado, Daniel Ricciardo y Max Verstappen, respectivamente. En esta ocasión el piloto inglés se registró 27 vueltas en las que testó los compuestos ultrablando y superblando. Valtteri Bottas no tuvo la misma suerte que su compañero de garaje. El fines, que apenas pudo completar siete giros y fue incapaz de mejorar del séptimo puesto, se vio perjudicado por una fuga de agua en su W09. Contratiempo para Bottas, que deberá aprovechar al máximo la última jornada de libres para acabar de configurar su monoplaza de cara al resto del fin de semana.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web oficial de Mercedes ; (traducción propia)

Lewis Hamilton:

"Este lugar es hermoso, es realmente impresionante aquí abajo. Siempre es un reto cuando llegas a un circuito nuevo, pero estás constantemente aprendiendo cosas nuevas y me encanta el reto de intentar entrar en el swing antes que nadie. Hay muchas líneas diferentes que puedes tomar y es difícil encontrar puntos de referencia en la pista. Aparte de las líneas coloridas, es difícil saber dónde estás. Hay un par de lugares, por ejemplo, en la parte trasera de la recta donde estás tratando de averiguar dónde está la curva - es muy difícil de ver. El nuevo motor se siente limpio y fresco, pero no sabremos todo su potencial hasta mañana. Estoy agradecido por el arduo trabajo que todos hicieron en Brixworth.Han estado presionando tanto para conseguir este motor y hacerlo de la manera correcta, así que muchas gracias a todos en la fábrica - ¡espero que podamos hacer algo grandioso con él! En general, ha sido una buena sesión hoy, ahora tenemos que mantener este rendimiento durante todo el fin de semana".

Valtteri Bottas:

"Me gusta estar de vuelta en Francia para una carrera; sólo he estado compitiendo aquí en fórmulas junior, así que está bien tener un Gran Premio aquí. Me gusta el circuito, pero es un circuito difícil y muy técnico, sobre todo en la recta final de las curvas 6 y 7. Los FP1 fue decente para nosotros, pero los FP2 fue un poco complicada. Sólo di unas vueltas, luego tuvimos una fuga de agua que estamos investigando. Desafortunadamente, eso significaba que no tenía "stints" largos. Estábamos corriendo el nuevo motor hoy, que se notaba bien, pero aún no lo hemos corrido a toda potencia, así que hay más por descubrir. Necesitamos identificar la causa de la fuga de agua, pero estamos seguros de que continuaremos con el nuevo motor. Parecíamos competitivos en las dos sesiones de hoy, pero sabemos qué rendimiento tiene Ferrari los viernes, así que esperemos a ver qué nos deparan mañana y el domingo".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.