26 equipos se darán cita en Astorga

La prueba leonesa tendrá 26 inscritos entre los que destacan habituales del nacional de tierra. Además la prueba será valedera para la Copa de España.

Este fin de semana se disputará la segunda edición del Rallye de Tierra Ciudad de Astorga. La prueba estará encuadrada en la Copa de España y será preinscripción para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra. Los ventiseis equipos inscritos tendrán que afrontar cuatro tramos a doble pasada cada uno de ellos. Dichos tramos se dieron a conocer en la jornada de anoche antes de que los pilotos realicen los reconocimientos en el día de hoy.

A pesar de que el Campeonato de España de Ralllyes de Tierra ha entrado en su parón estival, varios equipos de este certamen se han animado a disputar la prueba leonesa. El piloto del Avia Rallye Team, Gorka Eizmendi será uno de los que dispute la prueba leonesa. El vasco, que reapareció en Auga tras su accidente, intentará seguir sumando kilómetros en esta prueba con objetivo de volver a coger ritmo de competición. Para ello se desplazará hasta Astorga con su Ford Fiesta R5 con el que, junto a Diego Sanjuán, será uno de los favoritos a la victoria.

También estará presente el piloto asturiano Daniel Alonso. El patrón de MMR cambiará esta vez su Ford Fiesta R5 por el Ford Fiesta WRC con el que disputará la prueba leonesa. Otro que también será de la partida será Roberto Rozada con su Ford Fiesta N5. Tanto Roberto Rozada como Daniel Alonso estarán asistidos por RMC Motorsport.

En Astorga también tendremos la presencia de un habitual del nacional de dos ruedas motrices como es Manuel Gómez Manzanilla. Manzanilla acudirá a la cita con su habitual Peugeot 208 R2 con el que disputa el certamen nacional de tierra y con el que estará peleando por la victoria entre los coches de dos ruedas motrices.

Pero al igual que ya sucedió en la anterior edición con la presencia del ruso Alexander Lukyanuk, esta segunda edición también contara con pilotos foráneos. En esta ocasión sera Marcos Bulacia el que de un toque internacional a la prueba. El piloto boliviano, que ha disputado el Dakar y este año esta disputando el WRC 2, se pondrá a los mandos de un Skoda Fabia R5. Bulacia intentará luchar por la victoria con el Skoda Fabia R5 de Raceseven con el que ya esta realizando test para llegar a la prueba leonesa de la mejor manera posible. El que fuese campeón de Bolivia de Rallyes con 17 años, saldrá a la prueba con la intención de seguir sumando kilómetros de cara a la segunda mitad de la temporada del WRC 2 y conocer las posibilidades que ofrece la montura checa.

Esta será la decoración que lucirá Marcos Bulacia en la prueba leonesa | Foto: Facebook Raceseven

También estará presente el murciano José Carlos Mulero que recientemente anunciaba que abandonaba este año la Copa Kobe Motor para reestructurar su presupuesto y poder volver el año que viene al Nacional con opciones de ganar. El murciano saldrá a la prueba con su Toyota Aygo que ha puesto en alquiler. Mulero no será el único Aygo que haya ya que Samuel Vera también estará presente en la prueba leonesa.

La lista se completará con varios pilotos locales, una lista que podéis consultar a continuación.