Mads Ostberg pilotará el C3 WRC hasta final de temporada

El noruego pilotará la segunda unidad de Citroen Racing en cinco pruebas compartiendo equipo con Craig Breen y sustituyendo a Kris Meeke.

Mads Ostberg compartirá equipo con Craig Breen | Foto: Citroen Racing

Mads Ostberg será el sustituto de Kris Meeke en el equipo Citroen Racing. El noruego estará presente en los Rallyes de Finlandia, Alemania, Turquía ,Gales y Australia. Sebastian Loeb será el encargado de pilotar esa segunda unidad en el Rallye de España tal y como estaba previsto desde el principio de la temporada. Citroen Racing también alineará una tercera unidad del Citroen C3 WRC en Finlandia, Turquia y España en manos de Khalid Al Qassimi.

De esta manera, Citroen Racing ha decidido darle continuidad a Mads Ostberg que ya ha pilotado en tres ocasiones esta temporada el vehículo de la marca gala. El noruego estuvo presente en Suecia donde finalizó en sexta posición pese a no haber rodado previamente con este vehículo. Portugal fue su segunda cita y la primera con este vehículo sobre la superficie de tierra. Otsberg fue sexto en Portugal y recientemente ha sido quinto en Cerdeña.

Para Mads Ostberg no será la primera vez en el equipo francés. El noruego ya compitió para Citroen Racing en 2014 y 2015. En estas dos temporadas obtuvo siete podios, algunos de ellos en citas que afrontará en esta segunda etapa en Citroen.

El Team Principal de Citroen Racing, Pierre Budar, reconocía que el equipo esta en fase de reconstrucción y con la mirada puesta en 2019, un objetivo en el que Mads Ostberg puede ayudarles mucho debido a su experiencia.

Ahora estamos entrando en una fase de reconstrucción y en parte ya estamos mirando hacia el 2019, pero antes de eso tenemos que terminar esta temporada de la mejor manera posible. Por su experiencia en el campeonato y en C3 WRC , no hay duda de que Mads Otsberg nos puede ayudar a avanzar de una manera calmada y relajada. Es un piloto muy consistente y que se ha vuelto a asentar en el equipo sin problemas.

En cuanto a Mads Ostberg, decía encontrarse encantado de poder seguir compitiendo para Citroen Racing y dará el máximo en cada una de las pruebas en las que participará para devolver la confianza que han depositado en el Citroen Racing y Pierre Budar.

Estoy encantado de poder seguir compitiendo para Citroen Racing. Ha sido genial poder estar compitiendo con este equipo con el que trabaje años atrás en estas tres primeras pruebas. Me siento honrado por la confianza que han puesto la marca y Pierre en mi. Dare todo en las próximas pruebas para poder devolverles la confianza que han depositado en mi , especialmente ahora que estoy familiarizado con el C3 WRC. La próxima prueba es el Rallye de Finlandia que es una de mis favoritas y estoy convencido de que tenemos las cualidades necesarias para obtener un buen resultado allí y en las cinco pruebas restantes.