Desde Alemania lo ven claro: Red Bull y Honda en 2019
Cada vez suena con más insistencia una muy probable alianza entre el fabricante de bebidas energéticas y el motorista nipón. Al parecer, el equipo austriaco ya habría decidido su elección tras unos test con su equipo filial Toro Rosso.


La prensa alemana, en concreto el diario Auto Bild, se ha hecho eco de la noticia de la más que posible unión de Red Bull y Honda de cara al 2019. Una decisión que ya tendrían tomada tras la realización de unos test con Toro Rosso y el constructor japonés. Los resultados de dicha prueba han sido suficientes para que el equipo de Milton Keynes haya decidido abandonar Renault y unir alianzas con Honda al igual que ya lo hicieran esta temporada con su equipo filial.
Es sabido que la relación entre franceses y austriacos se estaba deteriorando últimamente, y prueba de ello ha sido el ultimátum lanzado por Cyril Abiteboul, donde el responsable de Renault instaba a Red Bull a tomar una decisión antes del Gran Premio de Austria, en el trazado propiedad del propio equipo de las bebidas energéticas. Y es que según Auto Bild, el acuerdo abarcaría las temporadas 2019 y 2020, justo antes del cambio de normativa a partir del año 2021.
"El matrimonio entre Red Bull y Renault está a punto de acabar en divorcio. Tras el éxito en una prueba con Toro Rosso, Red Bull se cambiará a motores Honda", afirman desde Auto Bild, que también indica que la decisión ha sentado muy mal a Renault, ya que el equipo Red Bull ha sido el único capaz de ganar con el motor francés en los últimos años. A falta de confirmaciones oficiales por ambas partes, el acuerdo se hará realidad en menos de tres semanas.