Pole y récord para Vettel en el Gilles Villeneuve

Ferrari y un inspirado Sebastian Vettel se han llevado la pole position en el circuito Gilles Villeneuve. Pese a ello la actuación de los de Maranello en clasificación deja un sabor agridulce por el error de Kimi Räikkönen en su último intento en Q3 que le relegó a la quinta posición. 

Sebastian Vettel batió el récord del circuito para llevarse la pole | Foto: www.formula1.com

Entrenamientos Libres 3

En los últimos entrenamientos libres del Gran Premio de Canadá los Ferrari presentaron su candidatura a conseguir la pole. Max Verstappen seguía imparable y volvía a dominar la sesión como ya hizo en los libres 1 y 2, pero esta vez con los dos Ferrari presionando muy cerca. Las diferencias fueron mínimas, y tan solo 49 milésimas separaron el tiempo del Red Bull del crono de Sebastian Vettel. Kimi Räikkönen tampoco se quedó lejos y terminó a tan solo dos milésimas del tiempo de su compañero de equipo.

Clasificación

La igualdad de los entrenamientos libres 3 hacía prever que tendríamos una clasificación muy apretada, y así fue. Como era de esperar ambos Ferrari superaron la Q1 y la Q2 sin problemas con tiempos muy parejos entre ellos. Además, ambos pilotos fueron capaces de pasar el corte de Q2 con los ultrablandos, neumático con el que saldrán a carrera.

En la Q3 se rompió la igualdad entre los dos pilotos de Ferrari. Sebastian Vettel se mostró muy cómodo con el monoplaza y voló sobre el Gilles Villeneuve. El alemán batió el récord del circuito con un 1:10.764 que le sirvió para alzarse con la pole por delante del Mercedes de Valtteri Bottas y el Red Bull de Max Verstappen. Kimi Räikkönen no estuvo tan inspirado como su compañero. En su ultimo intento en Q3 sufrió mucho subviraje a la entrada de la curva 2 yéndose largo por el césped y perdiendo así su oportunidad para alcanzar la pole. El finés partirá desde la quinta posición. La pole de Vettel es la cuarta de la temporada para Ferrari en las 7 carreras que van de Mundial.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de www.formula1.com (Traducción propia)

Sebastian Vettel

"La Pole siempre es importante, y este circuito y el país significan mucho para Ferrari, ya que de aquí salió Gilles Villeneuve. Es por ello que estoy tan contento por haber hecho la Pole. Es un gran resultado para todo el equipo, pero creo que podríamos haber ido más rápido. Estaba contento con mi primera vuelta de Q3, pero sabía que había más ritmo en el coche en la primera parte de la vuelta. Así que lo intenté todo porque hasta el final no estaba seguro de si sería suficiente. Definitivamente hemos mejorado desde ayer. Hoy he estado muy contento con el coche. Empezar con ultrablandos la carrera fue una decisión fácil, ahora tenemos que darlo todo el domingo".

Kimi Räikkönen

"En mi último intento de Q3 tuve mucho subviraje en la entrada de la curva 2 y sufrí para girar el coche. En ese punto no tenía opción más que salir de allí lo más rápido posible, pero obviamente estaba fuera de la trazada y mi vuelta acabó allí. Lo que ha ocurrido ha sido extraño, porque el coche fue bien todo el ida. Estoy seguro de que teníamos más para hoy y al final no fue el resultado que buscábamos. Mañana será un día diferente, y ya veremos qué ocurre. Seguro que será complicado con los coches de delante con diferentes neumáticos. Será difícil saber qué harán todos, pero creo que hemos tomado la decisión correcta para el inicio de la carrera".

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.