Roberto Merhi se interesa por el asiento de Hartley

Roberto Merhi ha sido uno de los pilotos que se ha puesto en contacto con Toro Rosso para intentar hacerse con el asiento de Brendon Hartley. La falta de apoyos será el gran lastre del piloto español.

 

 

 

 

La intención de Toro Rosso de dejar fuera del equipo de Fórmula 1 a Brendon Hartey es toda una realidad y los pilotos de otras categorías quieren aprovechar la ocasión para dar el salto. Una batalla en los despachos en la que también hay presencia española y Roberto Merhi es uno de los aspirantes al asiendo en la segunda escudería de la marca Red Bull. El piloto de MP Motorsport en la Fórmula 2 cuenta con el hándicap de no tener el respaldo de grandes empresas.

El pobre rendimiento de Hartley en este arranque de temporada, en el que tan sólo ha conseguido entrar en los puntos en una ocasión y con la décima posición, ha terminado con la confianza que Toro Rosso y Red Bull habían depositado en él la temporada pasada. Una situación que ya se vivió en la bebida energética con Daniil Kvyat y el destino de los dos pilotos parece que será el mismo, ya que el equipo ya ha manifestado su intención de encontrarle un sustituto. Incluso algunos rumores apuntan a que el Gran Premio de Canadá podría ser su última carrera con los de Faenza.

Es por ello que Toro Rosso ha acudido a las categoría inferiores en busca de su próxima gran apuesta y en un primer momento fijaron su mirada en Lando Norris, aunque finalmente McLaren ha bloqueado su fichaje por el filial de Red Bull. El equipo de Woking está apostando por Norris como una apuesta de futuro para la categoría absoluta y no están dispuestos a cederlo al gigante austriaco. Lo que ha convertido el asiento de Toro Rosso en una oportunidad para pilotos que cuentan con una incierta situación, como es el caso de Roberto Merhi.

Según ha informado el periodista Miguel Portillo en Movistar +, el mánager del piloto español se ha puesto en contacto con el equipo e incluso se habría celebrado una reunión para conocer la situación de Toro Rosso y las opciones de su cliente. Merhi actualmente se encuentra disputando la Fórmula 2 con MP Motorsport, pero cuenta con experiencia en la Fórmula 1 gracias a su paso por Manor, donde demostró tener talento con un coche muy complicado de conducir. Incluso Merhi fue el segundo piloto con mejores resultado en la escudería británica, sólo por detrás de Jules Bianchi, y su relación continuó más allá de la categoría reina, compitiendo un año después en el Mundial de Resistencia.

Y aunque Roberto Merhi sería una gran opción para Toro Rosso por su experiencia y su fiabilidad, el apartado económico sigue siendo el gran problema. La falta de grandes apoyos económicos propició su salida de la Fórmula 1 y la situación no ha cambiado, como se pudo ver en su mono en el Gran Premio de Mónaco, donde fue una de las imágenes de la carrera al contar con su ropa completamente negra, sin patrocinadores. Además su relación con Red Bull, lo que abrió las puertas de Toro Rosso a Hartley, es nula a lo largo de su trayectoria deportiva. Pero si algo necesita este año Toro Rosso son puntos, ya que Honda está realizando una fuerte apuesta económica, por lo que las opciones del piloto de Castellón están encima de la mesa.