Ocon: "Es fácil equivocarse en el Muro de los Campeones"

El piloto galo, ante la llegada del GP de Canadá 2018, señala la mítica curva como una de sus favoritas del circuito. El año pasado, en su primera presencia en el Gilles Villeneuve, acabó en sexta posición. Su compañero Sergio Pérez ya sabe lo que es subir al podio aquí, ya que lo hizo en 2012. Force India buscará seguir con su buena dinámica tras un inicio complicado.

sergio perez y esteban ocon - force india - gp de canadá 2018 previo
Ocon, en primer plano, y Pérez, al fondo | Foto: F1

Así llegan los pilotos a Canadá

Sergio Pérez: el piloto de Guadalajara cortó en Mónaco una buena racha de dos carreras seguidas dentro de los puntos, que hasta el momento son las únicas en las que ha logrado entrar en el Top 10. El domingo en Montecarlo se le complicó en los boxes, y tras ello le fue imposible recuperar posiciones. En Montreal, escenario de su segundo podio en F1 (en 2012), tendrá la oportunidad de redimirse. Checo marcha 12º en el campeonato con 17 puntos, por detrás de Sainz (20), Magnussen (19) y Gasly (18). Tras él tiene a su compañero con 9.

Esteban Ocon: no estaba siendo una buena temporada para el galo, sobre todo si la comparamos con la pasada, en la que puntuó en todas las carreras salvo en dos. En Mónaco fue el mejor del resto en clasificación y carrera, sumando buenos puntos para el mundial, en el que ocupa la 13ª posición, igualado a puntos (9) con Leclerc. El año pasado en el Circuito Gilles Villeneuve fue 6º, un resultado que estaría encantado de repetir.

Así llega Force India a Canadá

Comenzaron el año con problemas para poner la versión final del monoplaza en pista, pero poco a poco van recuperando terreno con el resto de la zona media y buscan conservar el puesto de mejor equipo del resto, tras los grandes.

Ya suman tres carreras seguidas acabando en la zona de puntos, y cada vez la brecha con Renault y McLaren es menor. El año pasado, con un 5º y 6º puesto, lograron su mejor resultado en Canadá. Con 26 puntos en su casillero, Force India ocupa el 6º lugar del mundial de constructores, por detrás de McLaren (40) y por delante de Toro Rosso y Haas (19).

Expectativas del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Force India (traducción propia)

Sergio Pérez

"Disfruto visitando Canadá y tengo muy buenos recuerdos de Montreal. Terminé en el podio en 2012 en una de las carreras más emocionantes de mi vida deportiva, y he tenido algunas otras actuaciones fuertes allí, incluyendo el año pasado. Montreal es una ciudad genial con un ambiente fantástico y siempre veo muchos aficionados mexicanos en las gradas, lo que siempre es especial para mí. Tengo muchas ganas de estar allí porque es uno de esos eventos muy divertidos con muchos fans teniendo una gran fiesta en la ciudad".

Esteban Ocon

"El circuito de Montreal es definitivamente una de mis pistas favoritas y es un evento fantástico. El ambiente en la ciudad es genial: todo Montreal se convierte en un gigantesco festival del automovilismo. Se siente la energía y la emoción por todas partes en la ciudad. Siempre digo que me gustan las chicanes y eso es casi todo lo que tienes en Montreal. Es una pista desafiante y muy técnica y realmente disfruto conduciendo por ella. Mi curva favorita es la chicane final, con el muro de los campeones tan cerca de ti. Es una curva muy complicada y es muy fácil equivocarse. El año pasado tuvimos un fin de semana realmente bueno en Montreal, luchando con los Ferrari y saliendo con un buen resultado. Parece que nos va bien en circuitos como éste, así que espero que podamos seguir sumando puntos y mantener el ímpetu".