Villeneuve: “Verstappen no es tan bueno como Ricciardo”

El expiloto y campeón del mundo, Jacques Villeneuve, cree que entre los dos pilotos de Red Bull existe una gran diferencia de nivel. En sus declaraciones a la prensa italiana, el canadiense afirma que los errores que comete Max se deben a que el holandés tiene que arriesgar más para llegar a la calidad de Daniel.

Cuando Jacques Villeneuve declara ante los medios, no suele dejar a nadie indiferente. Esta vez, en declaraciones a Sky Italia, ha afirmado con rotundidad que Verstappen no está al mismo nivel que su compañero. Para el canadiense, Max ha cometido ya demasiado errores sobre la pista, algo que no ocurre con Ricciardo. Actualmente, el campeonato se decanta a favor del piloto australiano, que ha conducido con solvencia y, algo muy importante, suele devolver el coche al box. Para muchos, el error de Verstappen en los últimos libres en Mónaco (que posteriormente le dejó fuera de la clasificación) es inaceptable para un piloto que aspira a ganar el campeonato.

Además, Villeneuve cree que el accidente en Bakú que dejó fuera a ambos monoplazas solo tiene un culpable: Max Verstappen. Afirma que el joven piloto debe calmarse, y mantiene que estos errores se deben a que el nivel de riesgos que debe tomar Max es mayor para poder alcanzar a su compañero.

"Verstappen comete errores en cada carrera. Sucede todo el tiempo y eso es una mala señal. Por ejemplo, Ricciardo no tuvo la culpa del incidente en Bakú. No hizo nada malo. Si un piloto comete errores constantemente, debe calmarse y disminuir la velocidad. Pero para estar al nivel de Ricciardo, tiene que tomar más riesgos. Solo puede significar una cosa: Max no es tan bueno como Daniel. Punto final".