Paco Montes se lleva la victoria de la Copa Kobe Motor en Arzúa

La dupla del Extremadura Rallye Team formada por Paco Montes y David Collado se llevaron la victoria en la prueba gallega. El segundo puesto de la copa monormaca fue a manos de los canarios Antonio Acosta y Yeray Mujica mientras que terceros fueron Jonathan Gómez y Aitor Kortazar.

Segunda victoria consecutiva de la temporada para el piloto del Extremadura Rallye Team | Foto: Facebook Extremadura Rallye Team

La Copa Kobe Motor volvía a la acción en Arzúa tras su ausencia en tierras canarias. Los pequeños Toyota Aygo N3 del Campeonato de España de Rallys de Tierra disputaron el pasado fin de semana en tierras gallegas la tercera prueba del certamen.

La prueba empezaba con la disputa de la superespecial de Arzúa-Boirmorto de 6,17 kilómetros de longitud. Una especial donde Paco Montes ya empezaba mandando. El piloto del Extremadura Rallye Team marcaba el mejor tiempo aventajando en 1,5 segundos al canario Kevin Guerra. Tercero era el murciano Jose Carlos Mulero que cedía 4,7 segundos con respecto a Montes. A tan solo una décima del murciano se encontraba en quinta posición Álvaro Vela mientras que Jonathan Gómez era quinto separado a tan solo dos décimas de la cuarta posición. De esta manera los pilotos se iban a descansar de cara a la jornada del sábado con Paco Montes como líder seguido de Kevin Guerra y José Carlos Mulero.

El sábado, la acción se retomaba con la disputa del tramo Touro. Allí el más rápido era el canario Antonio Acosta separado por tan solo 1,1 segundos de Paco Montes. A tan solo una décima del piloto del Extremadura Rallye Team se colocaba José Carlos Mulero en tercera posición. Cuarto era Álvaro Vela a algo más de ocho segundos mientras que quinto era Sergio Hernández a 10,8 segundos. El canario Kevin Guerra abandonaba en este tramo, aunque se reengancharía para los tramos de la tarde.

Tras disputar el tramo de Touro los pilotos se desplazaban hasta el tramo de O Pino. Allí el más rápido era Paco Montes que aventajaba en un segundo a Antonio Acosta en la lucha particular que tenían en estos dos primeros tramos. Tercero era el murciano Sergio Hernández que se dejaba cinco segundos con respecto a Montes.  Alberto Fernández era cuarto a 8,4 segundos seguido por el murciano José Carlos Mulero a tan solo siete décimas.

De esta manera los pilotos llegaban a la primera asistencia de esta jornada con Paco Montes como líder con 12,5 segundos de ventaja sobre Antonio Acosta. El murciano José Carlos Mulero era tercero a tan solo 1,4 segundos de la segunda posición que ostentaba Antonio Acosta. A más de veinte segundos ya se encontraban Álvaro Vela en cuarta posición y Sergio Hernández en quinta posición.

            Tiempo

Piloto

Vehículo

29:59,000 Paco Montes Toyota Aygo N3
+12,500 Antonio Acosta Toyota Aygo N3
+13,900 José Carlos Mulero Toyota Aygo N3
+21,200 Álvaro Vela Toyota Aygo N3
+24,000 Sergio Hernández Toyota Aygo N3

 

Tras el primer paso por las asistencias, los pilotos volverian a completar un bucle formado por las segundas pasadas a los tramos de Touro y O Pino. En la segunda pasada por el tramo de Toruo el más rápido sería José Carlos Mulero. El murciano aventajaría en 17,2 segundos a Alberto Fernández y se pondria líder provisional de la prueba. Tercero era Jonathan Gómez que cedía 20,8 segundos con respecto al murciano. La alicantina Angélica Camacho obtenía el cuarto mejor tiempo quedándose a 25 segundos de Mulero. Quinto era Pedro Hernández que cedía 36 segundos. El canario Antonio Acosta se descolgaba en este tramo de la lucha por la victoria tras perder más de un minuto y medio debido a un pinchazo y descendía hasta la sexta posición.

El más rápido en O Pino fue Paco Montes que aventajaba en tan solo tres décimas a José Carlos Mulero. Tercero era Antonio Acosta a 3,8 segundos de Montes. La cuarta posición era para Alberto Fernández que se dejaba 7,3 segundos, seguido de Angélica Camacho a dos segundos.

De esta manera la prueba llegaba a la asistencia del mediodia con el murciano José Carlos Mulero como solido líder con una ventaja de 47 segundos sobre Paco Montes. Al piloto del Extremadura Rallye Team tan solo le separaban siete décimas de Alberto Fernández que era tercero. Cuarto era Jonathan Gómez a 52,3 segundos seguido de la alicantina Angélica Camacho que se encontraba ya a más de un minuto.

            Tiempo

Piloto

Vehículo

54:07,900 José Carlos Mulero Toyota Aygo N3
+47,900 Paco Montes Toyota Aygo N3
+48,600 Alberto Fernández Toyota Aygo N3
+52,300 Jonathan Gómez Toyota Aygo N3
+01:04,400 Angélica Camacho Toyota Aygo N3

 

Tras la asistencia los pilotos afrontaban las primeras  pasadas a los tramos de la tarde que eran los de Fonte Díaz y Sobredo. En el tramo de Fonte Díaz y el más rápido era Paco Montes que aventajaba en 2,1 segundos al lider de la prueba José Carlos Mulero y de Antonio Acosta que marcaban el mismo tiempo. Cuarto era Jonathan Gómez a 23 segundos de Montes, siendo quinto Alberto Fernández a 29 segundos.

En el tramo de Sobredo el más rápido era Antonio Acosta que aventajaba al canario Kevin Guerra en 4,3 segundos. Tercero era el líder de la prueba José Carlos Mulero que cedía 9,9 segundos con respecto a Acosta. El murciano aventajaba en 8 segundos a Paco Montes que era su inmediato perseguidor en la lucha por la victoria, y finalizaba cuarto en esta especial. La quinta posición era para Jonathan Gómez que cedía 27 segundos con respecto al mejor tiempo.

De esta manera los pilotos llegaban a la última asistencia de la prueba antes de encarar los dos últimos tramos. Una prueba que parecía tener encarrilada para obtener la victoria José Carlos Mulero, que era claro líder de la prueba. El murciano aventjaba en casi un minuto a Paco Montes. Tercero era Antonio Acosta que venía remontando desde la tercera posición tras su pinchazo en el segndo tramo de la mañana, pero que estaba ya a un minuto y veinte segundos del líder. Cuarto era Jonathan Gómez y quinto era Alberto Fernández que se encontraban ya a más de medio minuto.

De esta manera los pilotos afrontaban las segundas pasadas a los tramos de Fonte Díaz y Sobredo tras la asistencia. En Fonte Díaz el más rapido era Kevin Guerra aventajanado 11,4 segundos a Paco Montes. Tercero era Antonio Acosta y cuarto Jonathna Gómez que cedían algo más de veinte segundos. Quinto era el líder de la prueba José Carlos Mulero que cedía medio minuto, pero aún seguía disponiendo de otro medio minuto de ventaja en la general. En el tramo de Sobredo la general iba a dar un vuelco, ya que José Carlos Mulero se veía obligado a abandonar cediendole la victoria a Paco Montes. El más rápido allí era Kevin Guerra que aventjaba en nueve segundos a Paco Montes. Tercero era Antonio Acosta que se quedaba a tres décimas de Montes. La cuarta posición iba a manos de Jonathan Gómez seguido de Alberto Fernández.

Entrega de trofeos en Arzúa | Foto: Facebook Copa Kobe

De esta manera la victoria iba a parar a manos de la dupla del Extremadura Rallye Team formada por Paco Montes y David Collado que sumaban su segunda victoria consecutiva y se ponen como líderes de la copa. Segundos eran los canarios Antonio Acosta y Yeray Mujica mientras que terceros fueron Jonthan Gómez y Aitor Kortazar.

            Tiempo

Piloto

           Vehículo

01:38:53,200 Paco Montes Toyota Aygo N3
+39,3 Antonio Acosta Toyota Aygo N3
+01:05,600 Jonathan Gómez Toyota Aygo N3
+01:37,300 Alberto Fernández Toyota Aygo N3
+03:32,100 Pedro Hernández Toyota Aygo N3

 

Tras la prueba gallega , la Copa Kobe Motor tendra el parón veraniego y volverá a la acción con la disputa del Rallye de Cervera los días 31 de agosto y 1 de Septiembre.