Pérez: "Es una oportunidad perdida"

Una de cal y otra de arena para Force India en Mónaco. Esteban Ocon logró terminar en la sexta posición y fue el mejor de los mortales, pero Sergio Pérez tuvo problemas en su pit stop y eso arruinó la posibilidad de sumar puntos. 

Ocon fue el mejor de los mortales | Foto: Force India

Así se van los pilotos de Mónaco

Sergio Pérezel mexicano no ha tenido suerte este fin de semana. Partía noveno, con muchas opciones de lograr puntos, pero no pudo ser. Un problema en la parada le hizo perder muchísimo tiempo y salió 15º, con escasas opciones de recuperar posiciones. Era más rápido que los coches que tenía por delante, pero adelantar se convirtió casi en misión imposible. Finalmente terminó 12º, aprovechando el abandono de Leclerc y Hartley. Encima tuvo que ver como dos de sus rivales directos en el Mundial, Gasly y Ocon, sumaban muchos puntos. Pérez es ahora 12º, con 17 puntos. Por delante tiene a Gasly (18), Magnussen (19) y Sainz (20); y por detrás se le ha acercado peligrosamente Ocon, que ya suma 9, los mismos que Leclerc.

Esteban Oconfin de semana redondo para el francés. Fue el mejor de los mortales en clasificación y repitió posición en carrera. Fue sexto, solo por detrás de Daniel Ricciardo y los pilotos de Mercedes y Ferrari. Mostró un ritmo muy bueno y no terminó muy lejos de Bottas y Räikkönen. Sumó 8 puntos que le han aupado muchas posiciones en el campeonato. Ahora es 13º, empatado con Leclerc a 9 puntos. 8 puntos por encima está Pérez, mientras que Vandoorne, por detrás, está a 1.

Así se va Force India de Mónaco

Force India ha sido el cuarto mejor equipo este fin de semana, al menos en lo que a posiciones y puntos se refiere. El equipo indio ha sumado 8 puntos en Mónaco, más que McLaren, Renault o Toro Rosso. La lucha por el ser cuarto mejor equipo se aprieta y Force India quiere estar en la pelea. Suma 26 puntos, a 20 de Renault y a 14 de McLaren. Por detrás se encuentran Toro Rosso y Haas, a 7 puntos de los de Silverstone. El rendimiento va cambiando cada fin de semana y nunca se sabe qué equipo estará por detrás de los tres favoritos. Tan pronto es Haas el que destaca, como de repente aparece otra vez Toro Rosso. Renault y McLaren parecen ser los más regulares, aunque Force India parece haber enderezado el rumbo y ha sumado puntos en las últimas 3 carreras. Ser constante será una de las claves para hacerse con la cuarta posición en el Mundial.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Force India (traducción propia)

Esteban Ocon

"Un resultado fantástico hoy. Estoy muy contento y fue muy divertido. El ritmo fue impresionante y el equipo hizo un trabajo fantástico con la estrategia. Teníamos un gran conocimiento de los neumáticos y hubo momentos durante la carrera en los que fuimos el coche más rápido en pista. En las últimas vueltas estaba cogiendo a Bottas y Räikkönen, recortando más de un segundo por vuelta y estaba justo detrás de ellos al final. Es genial conseguir este resultado y un buen montón de puntos después de unas cuantas carreras decepcionantes. Espero que podamos tener muchos más fines de semana como éste".

Sergio Pérez

"Hoy estoy decepcionado porque no hemos conseguido el resultado que merecíamos con nuestro ritmo. Tuvimos un problema en la parada y eso arruinó completamente nuestra carrera. Nuestra primera tanda fue buena, cuidamos bien los neumáticos y empujamos fuerte justo antes de parar. Teníamos un buen ritmo, pero adelantamos un poco la parada para reaccionar a lo que ocurría a nuestro alrededor. Hemos perdido algo de tiempo, pero en la segunda parte de la carrera hemos tenido un buen ritmo. Desafortunadamente, era imposible adelantar. Era más rápido que los coches de delante, pero necesitabas una gran ventaja para poder adelantar aquí, especialmente con estos coches tan anchos. Me voy de Mónaco con la sensación de que hemos perdido algunos puntos importantes. Esteban mostró lo que podíamos hacer hoy y siento que es una oportunidad perdida".

Otmar Szafnauer, director de operaciones

"Felicitaciones a todo el equipo por un merecido sexto puesto en Mónaco. Esteban ha hecho un excelente trabajo durante todo el fin de semana y siempre ha ido por el sitio que correspondía. Después de su buena actuación en la sesión de clasificación, ha sido muy satisfactorio verle sumar hoy ocho puntos con un pilotaje muy maduro. Es una pena que Sergio tuviera un problema en la parada en boxes, lo que sin duda le costó la oportunidad de terminar entre los diez primeros. Ha mostrado un buen ritmo en la segunda mitad de la carrera, pero sin la posición en pista es difícil hacer que valga la pena. Nuestro buen desempeño este fin de semana nos da muchos ánimos y trataremos de llevar este ímpetu a Montreal dentro de un par de semanas".