Mónaco sigue confirmando los buenos datos de audiencia

El Gran Premio de Mónaco ha sido la segunda carrera más vista de la historia de Movistar y ha dejado grandes cifras en Europa. La Fórmula 1 continúa al alza en 2018 con la batalla entre Hamilton y Vettel.

El Gran Premio de Mónaco ha continuado con la tendencia al alza de las audiencias televisivas de la temporada, convirtiéndose en la segunda prueba más vista de Movistar y de la temporada. La cita urbana, a pesar de las críticas que ha recibido por la falta de batalla y adelantamientos, además ha conseguido grandes cifras en toda Europa, destacando los números de Gran Bretaña o Alemania en la televisión de pago. Las 500 Millas se hunden sin Fernando Alonso, que en 2017 fue el gran animador de la prueba estadounidense.

Después de cuatro años de dominio de Mercedes, el renacimiento de la Scuderia Ferrari con Sebastien Vettel, se está convirtiendo el punto de inflexión de la categoría necesitaba para reanimar la lucha por el título. Una batalla entre las casas germana e italiana que está teniendo su reflejo en las audiencias televisivas, que en lo que llevamos de temporada no han hecho más que crecer con respecto a temporadas anteriores. Además la llegada de la categoría a Europa, en España, permitió a Movistar lograr su mejor dato en cuatro años de emisión; y en Mónaco se volvió a confirmar a tendencia.

La prueba más especial de la temporada por las peculiaridades del tramo urbano y el lujo que le rodea, fue muy criticada por la falta de adelantamientos y con el dominio de principio a fin de Daniel Ricciardo. Aunque la cadena de pago de Telefónica logró cautivar a 429.000 espectadores de media y un 3,3% de share, doblando la audiencia de la edición del año pasado, que con la participación de Alonso en las 500 Millas de Indianápolis apenas pudo superar los 200.000 espectadores. Y es que la cita americana, que este año ya no contó con el piloto asturiano, ni siquiera logró alcanzar los 20.000 aficionados frente al televisor.

Buenos datos de la Fórmula 1 en España y en Europa. La cita de Mónaco no sólo fue la segunda emisión más vista en Movistar + sino que fue la más vista en Francia de los últimos cinco años y tanto en Alemania como en Gran Bretaña fue la más vista de la temporada 2018.

Comparte este artículo:

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.