A Haas le condena la clasificación y no suma en Mónaco

Mal fin de semana para la escudería estadounidense, la cual estuvo desdibujada durante todo el fin de semana. Una mala clasificación condenó a ambos pilotos a sufrir en el intenso tráfico del Principado.

Fuente: formula1.com

Así se van los pilotos de Mónaco

Romain Grosjean: el francés se vio relegado a la 18ª posición de salida por la sanción que arrastraba desde el GP de España. Ahí ya perdió muchas opciones de sacar algo positivo del fin de semana. En carrera ganó 3 posiciones, pero todas ellas por sendos abandonos de Alonso, Leclerc y Hartley. Sigue sin sumar puntos este año y es 19º en el campeonato, igualado con Sergey Sirotkin como los únicos pilotos que no han terminado entre los 10 primeros todavía.

Kevin Magnussen: a pesar de salir 19º tras una más que discreta clasificación, el danés se las arregló para ganar algunas posiciones en carrera. El ritmo no fue bueno, pero pudo escalar hasta la 13ª plaza, aprovechando las escasas oportunidades que se le presentaron en Mónaco. En el Mundial continúa 10º con 19 puntos, aunque se le ha acercado Gasly, que tiene 18. Lo positivo es que Sainz, noveno, solo pudo sumar 1 punto.

Así se va Haas de Mónaco

Fin de semana para olvidar en el equipo Haas. Con ambos monoplazas fuera de ritmo durante todo el fin de semana. Ya desde las sesiones del jueves el Gran Premio pintaba negro para los estadounidenses. La preocupación empieza a crecer dentro de la escudería, ya que los buenos resultados de algunas carreras contrastan con graves errores dentro del equipo y fines de semana en los que se muestran desaparecidos. La temporada es larga y todos los equipos pretenden mejorar su rendimiento, pero el problema de Haas reside más en la falta de resultados que en conseguir un coche competitivo. Han perdido dos posiciones en el Mundial y ahora son octavos, empatados a 19 puntos con Toro Rosso, y a 7 de Force India.

Impresiones del Gran Premio

Declaraciones extraídas de la web de Haas (traducción propia)

Romain Grosjean

“Ha sido una carrera dura. Sufrimos y no tuvimos mucho ritmo. Desafortunadamente, no fue una carrera loca, así que siempre estuvimos en una posición difícil. Creo que deberíamos tener un buen monoplaza en Canadá".

Kevin Magnussen

"El coche que teníamos este fin de semana no es representativo de lo que deberíamos tener. Estoy contento de que se haya acabado, y no puedo esperar a ir a Montreal y volver a la lucha. Todos en el equipo se lo merecen. Vamos a seguir adelante. Estamos deseando ir a Canadá y poner algunas piezas nuevas en el coche, recuperar nuestra forma y volver a la lucha por los puntos".

Guenther Steiner

"Al final, esto es lo que esperábamos. Trajimos los dos coches a casa en las posiciones 13 y 15. No había mucho más que sacar del coche. No hubo daños, hicimos una carrera sólida, adelantamos algunas posiciones. Ahora vamos hacia adelante y hacia arriba."