Sirotkin buscará sus primeros puntos en F1 desde la séptima fila de la parrilla

El piloto ruso de Williams completó una buena sesión de clasificación y partirá desde la 13ª posición en el GP de Mónaco 2018. Su compañero Lance Stroll tuvo problemas con el reposacabezas y las banderas amarillas y no pudo salvar el primer corte.

sergey sirotkin - williams martini racing - gp de mónaco 2018 f1
Sirotkin saldrá 13º en Mónaco | Foto: F1

Entrenamientos libres 3

La última sesión de entrenamientos en Montecarlo sirvió como anticipo de lo que veríamos horas más tarde una vez llegado el fuego real. En la última puesta a punto del monoplaza Sergey Sirotkin acertó y comenzó a notar buenas sensaciones sobre su Williams.

El piloto ruso, que todavía no ha logrado puntuar, finalizó las últimas pruebas en la 10ª posición, a poco más de un segundo del tiempo de Ricciardo. Lance Stroll, tras dar 26 vueltas, sólo pudo quedar 16º por delante de los Haas y los Sauber.

Clasificación

Una vez llegado el momento decisivo, más todavía en un escenario como Mónaco, Sirotkin se sacó de la manga una gran vuelta que le hizo pasar el corte a la Q2 como octavo clasificado. Cosa que no pudo hacer Stroll, con problemas con el reposacabezas y al que las banderas amarillas le impidieron dar una vuelta limpia. Saldrá 18º, por delante de Magnussen y Stroll.

Ya en la Q2 Sirotkin no pudo mejorar su tiempo y no pudo pasar a la última ronda clasificatoria, la reservada a los más rápidos. El debutante en la categoría se quedó a poco más de dos décimas y saldrá 13º, entre el McLaren de Vandoorne y el Sauber de Leclerc.

Impresiones de la jornada

Declaraciones extraídas de la web de Williams (traducción propia)

Lance Stroll

"Fue bastante terrible. Un día para olvidar. Tenía un reposacabezas suelto en mi primera salida a pista, así que no podía girar a la izquierda o a la derecha, y después de eso teníamos banderas amarillas, así que no tuve la oportunidad de mostrar lo que podía hacer. Mañana, tengo que pasar a la gente."

Sergey Sirotkin

"Fue un buen resultado de clasificación para el equipo. Creo que hemos superado nuestras expectativas y objetivos a lo largo de los entrenamientos, así que, en estos términos, estoy un poco decepcionado por terminar un poco por detrás de lo que hemos estado en esas sesiones. Al mismo tiempo, debemos ser realistas. Ahora estamos mejorando en la maximización de nuestro paquete. Estamos trabajando muy bien aquí como grupo de ingeniería. Hemos hecho un buen trabajo en ambos lados, aquí en la pista y de vuelta en la fábrica. Es muy agradable estar de vuelta donde merecemos estar. Estamos en la zona media, peleando con esos tipos. Estamos justo ahí. Es una buena y sólida posición de partida en una pista donde pueden pasar muchas cosas. ¡Iremos a por ello!"

Paddw Lowe, director técnico

"En primer lugar, en un circuito en el que es muy difícil pasar sin incidentes, tenemos dos coches completos al final de esta sesión. Desafortunadamente, no fue tan bueno para Lance. Tuvo un problema con su reposacabezas en su primer stint y luego tuvo una bandera amarilla durante su último intento, así que desafortunadamente, no fue capaz de sacar lo mejor del coche y clasificó 18º. Mientras tanto, las vueltas de Sergey en la Q1 fueron impresionantes e incluso nos dieron esperanzas de entrar en la Q3. Desafortunadamente, no fue así. Sergey ha hecho un gran trabajo esta tarde y ha sacado el mejor resultado posible del coche, pero eso sólo ha sido suficiente para el 13º. En general, creo que todos hicieron un buen trabajo. En comparación con algunas de nuestras últimas carreras, nuestro ritmo parece más fuerte, así que nos esforzaremos por dar lo mejor de nosotros mismos en la carrera de mañana, que es cuando se consiguen los puntos. Por último, un buen trabajo para el equipo, ya que esta es la carrera más difícil de llevar a cabo desde el punto de vista operativo y, hasta ahora, todo va bien".